Mundo Obrero

Las vidas trabajadoras importan

Coronavirus: Los trabajadores ponemos el cuerpo, el Estado garantiza los negocios de los empresarios

Compartimos las reflexiones de Oscar Coria, dirigente obrero del PTS, sobre como vive la pandemia, en Córdoba, la clase trabajadora.

Viernes 2 de octubre | 23:10

Todos los días nos enteramos por compañeros de laburo que hay un montón de contagios, y una pregunta se expande cada vez más ¿Quiénes son los responsables?

Como se viene viendo por los informativos y en la redes sociales, hay colas de cuadras y cuadras de gente con síntomas esperando ser hisopados, en la terminal nueva se encuentra uno de los centros a los cuales mandan a los que tienen síntomas, cuadras de cola, y hasta 6 horas de espera, en días de intenso calor como el miércoles último, bajo los rayos del sol y sin tener donde apoyarse, dicen que acondicionaron la terminal nueva para esta actividad pusieron baños químicos que nadie NADIE limpia, con un sentido muy "humanitario" pusieron un dispenser de agua para cientos de personas, sabemos que un artefacto que tocan cientos de personas en busca de un trago de agua corremos el riesgo que infectarse. Pero la odisea no termina ahí.

Te puede interesar: 800 personas por día en el Hospital Rawson de Córdoba para hisoparse

Ayer la paciencia se transformo primero en fastidio y después en indignación, cuando luego de esperar horas a ser atendidos, a los pocos minutos de empezar a atender, les avisan que se quedaron sin insumos para el hisopado,
¿Cuántos tenían? ¿Por que no avisaron?

El gobierno no está garantizando ni eso ya, mientras tanto el gobierno culpa a los jóvenes y a las reuniones sociales. Pero cuando la gente se canso de esperar y recibir la noticia que no tenían insumos para el hisopado ante el reclamo responden con la policía y la amenaza de llevar detenidos al que reclama.

En el mismo momento que crecen los contagios en los lugares de trabajo,
Mariano Max que hace unos días sacaba un comunicado desmintiendo lo que se difundía en las redes sobre contagios en el súper ayer los trabajadores contabilizaban 27 compañeros contagiados.

Te puede interesar: Fábricas y comercios, los principales focos de contagio de Covid-19 en Córdoba

Queda más al descubierto que el gobierno provincial como el nacional lo único que garantizan son las ganancias de los empresarios, mientras los montes siguen ardiendo, faltan insumos en Hospitales, los trabajadores de la salud están agotados y cobrando miseria, se sigue pagando la deuda, Se le baja las retenciones a los sojeros. Se sigue subsidiando a los empresarios.

Necesitamos no pagarle al FMI y establecer un verdadero impuesto a las grandes fortunas, con esa plata vamos a poder tener salarios de emergencia de 30 mil pesos a los que hoy no tienen trabajo, también vamos a poder fortalecer el sistema de salud que está al borde del colapso. También encarar en serio un plan de obras públicas con decenas de miles de viviendas populares para que no haya más familias hacinadas o viviendo en la calle y aparte para crear miles de puestos de trabajo.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Covid-19   /    Córdoba   /    Opinión   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO