Política

PANDEMIA

Coronavirus: Kicillof se reunirá con intendentes de la costa para analizar los protocolos

Este martes en Mar Chiquita, el gobernador buscará tomar medidas para que la temporada de verano no se vea frustrada. ¿Medidas sanitarias? poco y nada.

Lunes 11 de enero | 18:39

Ante el aumento de los contagios, Axel Kicillof mantendrá una reunión este martes con intendentes bonaerenses en el municipio de Mar Chiquita. Analizarán la situación epidemiológica y la aplicación de las nuevas medidas en los municipios turísticos sin frenar la temporada de verano.

Desde el Gobierno bonaerense sostuvieron que pedirán mayores controles de los cumplimiento de los protocolos y que "la idea es seguir de cerca la situación para dar margen a que la temporada siga su curso, pero sin descuidar la salud".

Desde el gobierno nacional y bonaerense, están empeñados en que se cumpla el nuevo protocolo -que comenzó a regir este lunes- que implica la suspensión de las actividades entre la 1 y las 6 de la mañana en 118 de los 135 municipios que se encuentran en fase 3 y 4.

Este protocolo está centrado en señalar que la juventud es indiferente a los contagios de covid-19. Además, los responsabilizan de los aumentos de los contagios, por eso, frente al aumento de los contagios, en la Costa Atlántica se les da mayor poder a las fuerzas represivas.

En algunas playas de Mar del Plata, la Bonaerense revisaba los bolsos de los turistas antes de ingresar al balneario. En Pinamar, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) -grupo de élite de la Policía Bonaerense que integra el Operativo Sol-, ingresó a las playa con sus cuatriciclos y embistió contra grupos de jóvenes.

Quienes tomaron unos días de descanso en la Costa Atlántica, se habrán encontrado con hombres armados hasta los dientes para “evitar” los contagios, lo que no encontró es personal sanitario. Ni tampoco dónde poder realizarse el testeo de covid, antes y después de ingresar a los centros turísticos.

Los gobernantes, desde el comienzo de la pandemia, bajo el discurso de la responsabilidad individual, han priorizado empoderar a las fuerzas represivas para incrementar el control social.

Te puede interesar: Siete medidas necesarias y urgentes ante el crecimiento de casos de coronavirus

En tanto en los lugares de trabajo, así como el transporte público, el hacinamiento es moneda corriente. Culpar a la juventud sobre el aumento de los contagios, no tiene otro propósito que ocultar que el gobierno no sólo no ha tomado las medidas sanitarias necesarias para enfrentar la pandemia, sino que, además, en el presupuesto 2021, el área de salud sufrió un ajuste, que se calcula será del 16 % con respecto al año anterior.







Temas relacionados

Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Bonaerense   /    Provincia de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO