Sociedad

PANDEMIA

Coronavirus: Argentina alcanzó los 40.000 muertos

La triste cifra alcanzada llega en el día 280 desde que se detectó el primer contagio en el país. El país se encuentra entre los que cuentan más cantidad de fallecidos por cada millón de habitantes.

Martes 8 de diciembre de 2020 | 18:55

Este martes se detectaron unos 3.610 contagios nuevos, mientras que los fallecidos alcanzaron los 121. Estas cifras alcanzaron para que Argentina llegue a los 40.009 fallecidos. El total de casos detectados en el país desde el comienzo de la pandemia ya suma 1.469.919.

A la expectativa de que comience la vacunación masiva en todo el mundo, y si bien el desarrollo de la enfermedad viene disminuyendo su velocidad en las últimas semanas, no se descarta que en los próximos meses pueda haber una nueva ola de coronavirus, tal como viene sucediendo en Europa, pero también en lugares como Brasil o los Estados Unidos.

En estos momentos, las terapias intensivas se encuentran con una ocupación del 54,4 % a nivel nacional y de 58,2 % en la zona del AMBA. En total, esto suma unas 3.715 personas en Unidades de Terapia Intensiva.

Este mismo martes comenzó a regir en la Ciudad de Buenos Aires un nuevo protocolo para testear a todas las personas no residentes que ingresen a la ciudad, o a quienes se hayan ausentado de la misma por más de 72 horas.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO