Sociedad

PANDEMIA Y POLÍTICA

Coronavirus: 5.884 nuevos casos y Alberto Fernández culpa a los jóvenes “descuidados”

En las últimas 24 horas murieron 107 personas más en Argentina. Desde Chapadmalal el presidente dijo que la juventud es quien “más se descuida” y que “no se puede jugar con fuego” porque el virus sigue circulando.

Domingo 3 de enero | 20:56

Foto Raúl Ferrari | Télam

El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, publicado en el atardecer de este domingo, afirma con 107 personas fallecieron y 5.884 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Horas antes de conocerse el reporte, el presidente Alberto Fernández habló en un acto en Chapadmalal donde anunció la promulgación de un nuevo robo a las jubiladas y los jubilados, bajo el ropaje de nueva ley de movilidad jubilatoria.

Leé también Complaciendo al capital: el ajuste a las jubilaciones bajo el Gobierno de Alberto Fernández

Allí, además, se mostró “preocupado” por el aumento de casos de los últimos días. Y decidió cargar sobre la juventud. Afirmó que los jóvenes son quienes “más se descuidan” al tiempo que advirtió que “no se puede jugar con fuego porque el virus está circulando”. Así lo destacó la agencia estatal Télam en su reporte diario de casos.

“La vacuna nos va a dar con el correr de los meses inmunidad, pero en el mientras tanto no podemos jugar con fuego, porque el virus está circulando”, expresó el primer mandatario desde el predio presidencial lindante a Mar del Plata.

Número que preocupan

Con los fallecimientos y nuevos casos reportados en las últimas 24 horas, suman 43.482 las muertes oficialmente reportadas a nivel nacional y 1.640.718 las personas oficialmente contagiadas desde el inicio de la pandemia.

Según el reporte vespertino murieron 65 hombres: 39 en la provincia de Buenos Aires, dos en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, cuatro en Córdoba, cinco en La Rioja, uno en Mendoza, uno en Neuquén, tres en Río Negro, cuatro en Santa Cruz y cinco en Santa Fe.

Las mujeres fallecidas fueron 42: 24 en Buenos Aires, una en Chaco, dos en Córdoba, cuatro en La Rioja, una en Neuquén, tres en Río Negro, dos en Santa Cruz, tres en Santa Fe, una en Santiago del Estero y una en Tierra del Fuego.

Hoy hubo en la provincia de Buenos Aires 2.034 casos, 827 en la Ciudad de Buenos Aires, 33 en Catamarca, 113 en Chaco, 202 en Chubut, 104 en Corrientes, 356 en Córdoba,264 en Entre Ríos, uno en Formosa, cinco en Jujuy, 194 en La Pampa, tres en La Rioja, 77 en Mendoza, 40 en Misiones, 372 en Neuquén, 212 en Río Negro, ocho en Salta, 33 en San Juan, 24 en San Luis, 207 en Santa Cruz, 516 en Santa Fe, 50 en Santiago del Estero, 103 en Tierra del Fuego, y 106 en Tucumán.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Alberto Fernández   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO