Sociedad

PANDEMIA

Coronavirus: nuevo récord de 16 447 casos confirmados y 401 muertes

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación en su parte diario vespertino.

Miércoles 7 de octubre | 20:13

Foto: 20 minutos

Las nuevas cifras en relación al impacto de la pandemia en el país durante las últimas 24 horas, con un nuevo récord de contagios diarios y una cifre alta de fallecimientos, se da en el contexto del riesgo de colapso sanitario en distintas provincias.

Con estos registros de nuevos casos y personas fallecidas los positivos en el país suman 840.915, de los cuales 147.964 son casos confirmados activos.

Leé también Intimaron al Gobierno de Larreta a informar sobre la compra de barbijos

De las 401 nuevas muertes confirmadas este miércoles, 214 son hombres y 187 mujeres. Al momento la cantidad acumulada de personas fallecidas es 22.226.

Entre los hombres, la mayoría corresponde a la región del AMBA: 126 fallecimientos, seguido de La Rioja y Mendoza, ambas provincias con 19 muertes, y Salta, donde se registraron 13 decesos.
Entre las mujeres, también la mayoría de fallecimientos se dieron en el AMBA: 124, seguido de Mendoza con 17 y Santa Fe, que registró 10 muertes.

Leé también Estudiantes de último año volverán a clase por tandas y rendirán un examen

Según el mismo informe oficial del Ministerio, el porcentaje de ocupación de camas de cuidados intensivos para adultos, es de un 62,8 % en Nación, y de un 63 % en AMBA.







Temas relacionados

Carla Vizzotti   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ginés González García   /    Ministerio de Salud   /    Argentina   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO