×
Red Internacional

MENDOZA / CORONAVIRUS.Cornavirus Mendoza: cuatro nuevos casos y nuevas medidas de aislamiento

Hace instantes el gobierno provincial comunicó la existencia de 4 nuevos casos de personas infectadas, también dio a conocer medidas más restrictivas para el aislamiento. Sin embargo todavía no se sabe cuándo llegaran los test a la provincia.

Sábado 21 de marzo de 2020 | 23:13

Esta tarde en conferencia de prensa la Ministra de Salud Ana María Nadal y el Ministro de Seguridad Raúl Levrino, comunicaron el primer caso en Mendoza. Hace minutos a través de un comunicado, el gobierno dio a conocer la existencia de cuatro nuevos casos.

Te puede interesar: Mendoza: el primer caso confirmado, todavía sin test a la vista y probabilidad del ejército en las calles

Además comunicaron nuevas medidas para la cuarentena obligatoria, en sintonía con declaraciones a nivel nacional, como la Ministra de Seguridad Sabina Frederic quién esta tarde dijo que "el estado de sitio no está descartado" en diálogo en una entrevista radial. Comunicaron que supermercados mayoristas y minoristas, y comercios minoristas de proximidad abrirán de 10 a 18, farmacias y estaciones de servicio con horario liberado y locales de comidas sólo podrán funcionar como delivery de 10 a 23.

Lo cierto es que desde que comenzó la cuarenta hasta el momento, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia llegaron a 171 personas, Según informó el Ministerio Público Fiscal de la provincia.

Sin embargo todavía no se sabe con exactitud cuándo llegaran los test a la provincia para corroborar los casos. El testeo masivo, es una necesidad urgente para enfrentar seriamente el coronavirus, ya que como lo demuestra el detalle de las personas infectadas en la provincia que especifica el gobierno, la prueba tarda alrededor de 5 días claves desde que se hace la prueba en la provincia y llega nuevamente desde Malbrán, Buenos Aires.

Te puede interesar:El testeo masivo: una necesidad urgente para enfrentar seriamente el coronavirus

El testeo masivo es una medida indispensable en combinación con el aislamiento preventivo, esto permitirá orientar la cuarentena de manera precisa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias