×
×
Red Internacional

Como todos los lunes en la mañana, las y los trabajadores de la Cooperativa de Recuperadores de Mendoza (COREME) se concentraron en la plaza Burgos de Las Heras a manifestarse para que se les levante la clausura y puedan continuar trabajando.

Escuchá esta nota
Lunes 7 de noviembre | 17:43

Hace 65 días que la municipalidad de Las Heras, bajo las órdenes del Intendente Daniel Orozco (UCR) ha dejado sin la posibilidad de conseguir el plato de comida para 45 familias con 118 niñas y niños. Con excusas y multas absurdas como la falta de tratamiento de aguas grises para todos los y las trabajadoras cuando en el mismo parque industrial el resto de las fábricas tienen ese aspecto mucho más descuidado.

Lo cierto es que se está impidiendo el sustento diario a muchísimas familias, como también que se lleve adelante una labor de reciclado y cuidado ambiental en seco tan necesario en una provincia como la nuestra, con una crisis hídrica que lleva 10 años. Además, las y los trabajadores de COREME realizan una labor fundamental que no hace de esa forma ninguna otra organizacion: hacen capacitaciones en escuelas y diferentes instituciones para enseñar a separar, explicar como se recicla e indicar como y donde deben depositar sus residuos secos. No solo eso, también fabrican toda una línea de juguetes de aprendizaje para niñxs que venden.

Por todo esto COREME es muy valiosa para las y los mendocinos y debemos defenderla y acompañar a sus trabajadores. Todos los lunes a la mañana se concentran en la plaza burgos para hacer escuchar su reclamo.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Coreme-quiere-seguir-trabajando