×
×
Red Internacional

Trabajadores de la empresa Konecta en Córdoba dicen basta. El reclamo central es contra el maltrato laboral y por salario igual a la canasta básica.

Viernes 6 de mayo | 22:39

Una foto circulo por distintos medios y sintetiza la situación en la que estamos muchos trabajadores de call centers: bajo la línea de pobreza y con situaciones de maltrato laboral.

En este caso trabajadores de Konecta decidieron, ante la respuesta de ATACC de no avalar medidas de fuerza, hacer un escrache en la puerta del edificio denunciado la situación mencionada anteriormente. Los reclamos ante las empresas y el gremio sobre lo desactualizado de los salarios respecto a la inflación son extendidos. Desde LA RED venimos denunciando de hace tiempo como se vive la crisis en todos los sectores precarizados. Exigimos un salario igual a la canasta básica familiar!

A esto se suma el modo en el que operan supervisores, operarios de Recursos Humanos e incluso desde el área de medicina laboral. En los casos en donde los trabajadores acuden a carpetas por enfermedades generadas por el tipo de trabajo, las precarias condiciones y los altos niveles de exigencia de productividad; como por ejemplo ansiedad, ataques de pánico, tendinitis, etc., se les responde con amenazas de despido jugando con el amplio índice de desempleo existente "no te enfermes porque hay mucha gente que quiere tu puesto" e incluso tomando represalias del tipo "no te hago más favores"; esta situación también se vive cuando por motivos de la crisis que se vive no se llega a las métricas esperadas por las empresas. Una trabajadora nos dice: "¿como esperan que un jubilado pague 2000 por un plan?"

Los agentes también denuncian la condición irregular de contratación de la empresa, ya que amplias tandas de trabajadores entran bajo contrato "temporal", que van renovando mes a mes, y constituye una forma de fraude laboral. Esta misma precariedad da una impunidad a jefes y supervisores para todo tipo de hostigamiento laboral , llegando al punto de que operarios han realizado denuncias al Ministerio de Trabajo por maltrato laboral.

Desde LA RED hacemos llegar nuestra solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de Konecta.
¡No al maltrato laboral!
¡ Por un salario mínimo igual a la canasta básica!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias