Sociedad

CÓRDOBA/GATILLO FÁCIL

Córdoba se unió a la jornada nacional por la aparición con vida de Facundo Castro

En el marco de la jornada nacional por la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, en Córdoba partidos de izquierda y organizaciones políticas y sociales se movilizaron por el centro de la ciudad.

Jueves 20 de agosto | 19:08

Cientos de personas marcharon por el centro de Córdoba en el marco de una jornada nacional por la aparición con vida de Facundo Castro y contra la violencia institucional y estatal.

Participaron los partidos que componen el FIT-U, Correpi y distintas organizaciones políticas y sociales.

Se denunció que durante el período que va del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio ya son 92 los muertos por violencia estatal institucional y estatal, y ya son 3 las desapariciones forzadas durante la cuarentena. Sin contar los miles de casos de abuso y violencia por parte de todas las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar: Cuarentena, represión y violencia policial en Córdoba: una política de Estado en la crisis

También denunciaron los casos de gatillo fácil en Córdoba, que con el de Blas Correas ya llegan a 7 en la provincia, si contamos el caso de Agustín y Nano muertos durante una persecución policial en Colonia Caroya.

Por el PTS en el Frente de Izquierda Unidad habló Juan Pablo Aguilar, dirigente nacional de la juventud, quien señaló: "No es solo la Bonaerense, porque son más de 90 los casos en lo que va de la cuarentena. Es producto de lo que todos los gobiernos vienen haciendo,que es empoderar con un discurso securitario a las fuerzas represivas. Les dieron más poder de fuego, las envalentonaron. Hay un Ministro en la provincia de Buenos Aires que juega a ser Rambo en los spots en las redes sociales. Por eso pedimos por el "Fuera Berni", por eso señalamos que el Estado es responsable... Por eso el 27 de agosto tenemos que salir a las calles en una gran movilización contra el gatillo fácil".







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Abuso policial   /    Cuarentena   /    Córdoba   /    Desaparición forzada   /    Persecución policial   /    Brutalidad policial   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO