×
×
Red Internacional

Urgente. Córdoba: represión y detenidos en el acampe de la Asamblea de Paravachasca

Los integrantes de la asamblea denuncian la represión policial que tuvo como resultado la detención de dos compañeros. Piden su inmediata liberación y solidaridad

Viernes 8 de abril | 19:15

Reproducimos a continuación el comunicado de la Asamblea:

Acampe por el Monte, 8 de abril, 17:45 HS

El fiscal de la fiscalía de primer turno de Alta Gracia, Diego Fernández, dió la orden de desalojo y represión para que la policía de Córdoba, guardia de infantería, Éter y otros cuerpos especiales reprima y detenga a dos compañeros.

Nos concentramos en estos momentos en la comisaría de Alta Gracia, España 112, par a pedir por la liberación inmediata de los compañeros: Ramiro Garcia y Luis Suárez.

Hacemos responsables de la represión, detenciones, golpes y persecución a la fiscalía de Alta Gracia, al juzgado de control del dr. Lasso que rechazó el habeas corpus, a la policía de Córdoba, a los jefes/jefas comunales e intendentes de Paravachasca, al gobierno de Córdoba, la secretaria de ambiente, Caminos de las Sierras y la empresa Paolini hnos.

Convocamos urgente a todas las organizaciones y asambleas de todos los territorios a concentrarnos en España 112 Alta Gracia.

Solicitamos llamar a la comisaría para pedir la liberación de los compañeros: 03547428110

La legisladora MC Noel Argañaraz expresó su solidaridad con el acampe y repudio la detenciones, pidiendo por la inmediata liberación de los compañeros detenidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias