Política

LIBERTADES DEMOCRÁTICAS

Córdoba marchó en contra del gatillo fácil

Se realizó la marcha nacional contra el gatillo fácil y Córdoba formó parte de la denuncia contra la violencia institucional. En ella se nuclearon organizaciones de izquierda, trabajadores y estudiantes.

Viernes 28 de agosto de 2015 | Edición del día

1 / 2

Ayer en Córdoba, cerca de las 18 horas, dio inicio la marcha nacional contra el gatillo fácil. La misma fue convocada por la Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil y Represión Policial. Adhirieron la Coordinadora Antirrepresiva Córdoba, Tribu Verde, Izquierda Revolucionaria, Foccof, PTS, espacio de DD HH del FPDS, Colectivo de Jóvenes por nuestros derechos y Juventud Nueva Barranca.

Bajo la consigna "Basta de impunidad a los represores y por la derogación del Código de Faltas" marcharon cerca de 1000 jóvenes, mujeres y trabajadores.

Los candidatos a intendente y vice por el Frente de Izquierda, Javier Musso y Cintia Frencia, se hicieron presentes junto a Laura Vilches, quien es legisladora provincial por el Frente de Izquierda, y Liliana Olivero, candidata a diputada nacional. Expresaron su repudio hacia el aparato represivo del Estado y su solidaridad hacia los hijos de Lorena Barraza (hermana de Ezequiel Barraza, víctima de Gatillo Fácil) quienes fueron detenidos arbitrariamente por la Policía de Córdoba horas antes de la marcha.

La Izquierda Diario dialogó con familiares de la Coordinadora y con Ezequiel Reynoso (sobreviviente de un caso de Gatillo Fácil). Todos coincidieron en la demora del avance de las causas y la complicidad del poder judicial y las fuerzas represivas nacionales y provinciales.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO