Sociedad

CÓRDOBA/GATILLO FÁCIL

Córdoba: marcha en Jesús María exigió justicia por Nano y Agustín, muertos tras una persecución policial

Los dos jóvenes murieron en tras colisionar contra un auto en moto en medio de una persecución policial. La familia exige justicia y que salga a la luz a verdad.

Luis Bel

@tumbacarnero

Martes 18 de agosto | 00:24

Las familias de Agustín Barrios, de 22 años y Lautaro Guzmán (Nano) de 23, acompañadas por amigos y vecinos y vecinas de Jesús María y Colonia Caroya, marcharon hoy por las calles de la ciudad ubicada al norte de la capital cordobesa, exigiendo justicia y que se conozca la verdad sobre lo sucedido en la noche del 19 de junio pasado.

Te puede interesar: Córdoba: exigen se esclarezca la muerte de dos jóvenes tras persecución policial en Colonia Caroya

El caso pudo romper con el silencio mediático tras el asesinato de Blas Correas y la crisis política y policial que el hecho desató. Incluso, parte de la familia de los jóvenes viajó el jueves pasado y participó de la marcha realizada en Córdoba pidiendo "Justicia por Blas".

Te puede interesar: Una multitud exigió justicia por Blas Correas

Marina, suegra de Lautaro, denuncia que desde la fuerza y la Justicia han querido caratular el caso como un accidente de tránsito, negando que se tratara de una persecución policial. Además, relata que desde un primer momento lo que se hizo fue querer "ensuciar" a los chicos, un modus operandis común en estos casos.

Recordemos que durante la cuarentena, la policía de Jesús María fue noticia por una feroz represión desatada contra los trabajadores municipales de la localidad que culminó con 41 detenidos.

Te puede interesar: [Urgente] Córdoba: represión y 41 trabajadores municipales de Jesús María detenidos







Temas relacionados

Córdoba   /    Persecución policial   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO