Mundo Obrero

TRABAJADORES DE PRENSA

Córdoba: los trabajadores del Diario La Mañana continúan en asamblea

Los trabajadores de la empresa “Medios del Interior SA”, del diario La Mañana, se encuentran en estado de asamblea permanente por no haber percibido el pago de sus salarios del mes de junio. El pasado miércoles el diario La Mañana no salió a las calles.

Viernes 17 de julio de 2015 | Edición del día

Entrevistamos a Carina Bruno, delegada de los trabajadores de prensa, que nos explica que “siempre pagan tarde nuestros salarios, y nos pagan en dos partes, esta vez se demoraron mucho”, “prometieron a pagar este viernes lo que adeudan”.

“Estuvimos en todos estos días con asambleas de 3-4 horas y reducciones de productividad, para que paguen nuestro salario, y el miércoles no salió la edición del día, por la asamblea permanente”. En todos estos días los trabajadores de prensa en conflicto buscaron difundir su lucha.

El diario pertenece a la empresa Medios del Interior Sociedad Anónima, anteriormente fue propiedad del grupo UNO Medios del empresario Daniel Vila, que adquirió el diario en el año 2006 cuando ya llevaba nueve años de presencia en el mercado cordobés. Posteriormente, en 2009, la empresa fue comprada por Delome Sociedad Anónima, empresa investigada por estar ligada al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Ante las versiones que indican que el diario sería propiedad de Eduardo Acastello, ex candidato a gobernador por el kirchnerismo en la provincia, la delegada dijo que desconocía, pero que “después de haber visto la cantidad de dinero gastado en la campaña electoral, sería una vergüenza si fuera cierto”.

Desde la Comisión Directiva Cispren (Sindicato de Prensa) remarcaron su apoyo y solidaridad con las y los trabajadores de prensa del diario e instaron a la empresa “a ponerse al día con los salarios de los trabajadores del medio de manera inmediata”.







Temas relacionados

Diario La Mañana   /    Trabajadores y trabajadoras de prensa   /    Medios de comunicación   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO