Juventud

UNIVERSIDAD

Córdoba: la Universidad Provincial se suma a la lucha

Estudiantes de la UPC realizaron asambleas en apoyo a la lucha de la Universidad Nacional de Córdoba y también para levantar sus propias reivindicaciones.

Viernes 24 de agosto de 2018 | Edición del día

En el marco del desalojo en la Facultad de Derecho, estudiantes de la Facultad de Educación y Salud sede Cabred y del IPEF realizaron importantes asambleas, donde se votó llamar a una Asamblea Interfacultades para el próximo lunes a las 13 hs., para apoyar la lucha de la UNC y discutir sus propias reivindicaciones.

Dato no menor es que mientras se desarrollaba la asamblea en las puertas del Cabred, la policía provincial también interrumpió en el lugar, del mismo modo que en la Facultad de Derecho, cuando el decano Barrera Buteler, con complicidad de la Franja Morada, intentaron impedir que se realice la asamblea allí convocada, mandando a la policía a desalojar el establecimiento.

A la convocatoria se suman los centros de estudiantes del Figueroa Alcorta, del Conservatorio Félix T. Garzón, del IPEF, y estudiantes independientes de la Arranz, Spilimbergo y Roberto Arlt, entre otros.

La lucha por la educación crece con este paso que han dado los y las estudiantes de la UPC al calor del conflicto educativo que atraviesa a todo el país, siendo Córdoba la expresión de una masiva lucha en defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    Universidad Nacional de Córdoba   /    Córdoba   /    Educación   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO