×
Red Internacional

Colapso Sanitario.Córdoba habilita "código rojo"para internaciones domiciliarias por covid-19

Con alza en la cantidad de casos y los centros de salud al límite de su capacidad, desde el gobierno provincial se habilitó el llamado "Código Rojo" para que los pacientes con covid-19 sean atendidos en sus domicilios.

Martes 8 de junio | 18:05

Con 5.528 casos en toda la provincia, cifra récord en lo que va de la pandemia, y restricciones a la circulación limitadas al horario nocturno, el gobierno provincial, publicó en el Boletín Oficial, una resolución del Ministerio de Salud por la cuál se crea un modulo especial llamado "CÓDIGO ROJO: MODULO DE ATENCIÓN DOMICILIARIA PARA PACIENTES CON DIAGNÓSTICO DE COVID-19 POSITIVO Y PACIENTES POST COVID-19".

Esta medida es tomada debido a que los centros de salud de la provincia se encuentran al límite de su capacidad. Este modulo permitirá la "atención Domiciliaria para pacientes con COVID19 positivo y pacientes Post-COVID19 y la provisión de oxígeno de uso domiciliario, en caso de corresponder", según señala la resolución publicada.

En los fundamentos señalan que " la evolución de la situación epidemiológica indica la necesidad de sumar acciones pertinentes a las medidas ya adoptadas, ello a fin de
atender las urgencias producidas con el objetivo de evitar impactos más gravosos para la población y lograr adoptar medidas rápidas, eficaces y urgentes en pos de dar adecuada respuesta"

El gobierno provincial ha tirado de la cuerda hasta llevar al colapso al sistema de salud. Se permitió, durante el confinamiento de mayo, la apertura de grandes industrias multinacionales como las automotrices, o las fabricas de golosinas como Arcor, donde los propios delegados denuncian más de cien contagios. De hecho, Córdoba es de las pocas provincias que no ha visto disminuida la cantidad de casos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias