×
×
Red Internacional

Concentrarán en el Polo Sanitario a las 10 h y marcharán hacia Patio Olmos, por aumento al básico y el pase a planta. La medida fue votada en asambleas.

Domingo 13 de noviembre | 22:04

Este miércoles habrá paro y movilización de las y los trabajadores de la salud de la provincia.

La semana pasada explotó la bronca en las y los trabajadores de salud a partir de la renuncia masiva de una veintena de médicos del Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto. Las causas fueron los bajos salarios y la respuesta negativa frente a los reclamos por parte de la ministra de Salud, Silvina Barbás.

Esta situación movilizó a las y los trabajadores de la salud de toda la provincia que hicieron asambleas en todos los hospitales y en algunos se hicieron cortes de calle. Las y los trabajadores de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) dependientes de la provincia tambien se sumaron a las asambleas en sus lugares de trabajo.

La medida de acción que se votó es un paro y movilización el miércoles 16. Concentrarán en el Polo Sanitario a las 10 h y marcharán hacia Patio Olmos.

La demanda más sentida es salarial, quieren que se aumente el básico en lugar de los bonos que el Gobierno de Schiaretti acostumbra a darles como aumento. Además, que la medida alcance a sus compañeros jubilados. También, exigen el fin de la precarización laboral y el pase a planta permanente de todas y todos los trabajadores que estén bajo contrato o monotributo.

Para el miércoles se espera la llegada de trabajadores sanitarios del interior provincial y se sumarán a esta movilización residentes y concurrentes, que vienen organizándose hace tres semanas en asambleas comunes.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias