×
×
Red Internacional

Trabaja personal de La Cumbrecita, Yacanto, Villa General Belgrano, Villa Berna y Potrero de Garay con el apoyo de dotaciones de Calamuchita.

Miércoles 18 de agosto | 11:39
Foto: Télam

Personal de bomberos voluntarios de La Cumbrecita, Yacanto, Villa General Belgrano, Villa Berna y Potrero de Garay, con el apoyo de dos dotaciones de ETAC Calamuchita, provincia de Córdoba, trabajan desde la mañana de este miércoles en la zona de Intiyaco, donde se incendió un área forestada por causas que se investigan.

Te puede interesar: Entrevista.Laura Vilches: “Aunque quieran borrar la historia, la reducción de la jornada laboral es posible y urgente”

También trabaja el avión hidrante del Gobierno de Córdoba, que opera desde el Lago Los Molinos y colabora con 55 efectivos que trabajan en el terreno, según informó el sitio Puntal. Además, se sumó a las tareas de extinción un avión terrestre.

Según indicó el director general de Protección Civil, Diego Concha, "las condiciones meteorológicas no son las mejores. Temperaturas en aumento, muy bajo porcentaje de humedad y fuerte viento norte en el lugar del incendio".

Te puede interesar: Calentamiento global.El Mediterráneo se asfixia con temperaturas récord

La provincia de Córdoba y la región serrana principalmente transitan días de alto riesgo en cuanto a la posibilidad de inicio de incendios, debido a las condiciones ambientales.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, adelantó que esta semana será “complicada para el riesgo de incendios forestales”. Las temperaturas que se prevén superarían los 30 grados en zonas de montaña, sumadas a viento persistente del norte que superaría los 40 kilómetros por hora y humedad ambiente casi nula.

El funcionario reiteró que en la provincia está “prohibido hacer fuego, no se debe iniciar ningún tipo de fuego, cualquier fuego puede comenzar un incendio”. Solicitó “estar atentos ante la aparición de una columna de humo” y avisar prontamente a los bomberos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias