×
×
Red Internacional

Después del amplio repudio por las redes sociales a la acción lesbofóbica policial. Las organizadoras de la Marcha del Orgullo y la Diversidad convocan a besada masiva.

Jueves 27 de octubre de 2016 | Edición del día

La policía de Córdoba vuelve a ser protagonista de la discriminación, esta vez atacó a dos jóvenes lesbianas. Llevaron adelante un operativo sin fundamentos para evitar que las adolescentes se besaran en una plaza de la zona céntrica. Como respuesta, convocan a "una chapada" ante la Jefatura de Policías de la Provincia el próximo domingo 30 de octubre.

Según fue denunciado a través de las redes sociales, el pasado sábado en la plaza Colón detienen a las jóvenes adolescentes por “actos obscenos en la vía pública” y por un comportamiento “fuera de la ética ciudadana”. Esta situación provocó que la gente increpe a la decena de policías que estaban en el operativo. Finalmente, como las jóvenes eran menores de edad fueron liberadas luego de un interrogatorio.

Te puede interesar: Del Encuentro de Mujeres al acto del FIT: Atlanta siempre estuvo cerca

La provincia ha sido escenario de crímenes de odio como el de Laura Moyano o el de la Pepa Gaitán, asesinada por lesbiana o asesinatos a mujeres solo por el hecho de serlo. También de ataques homofóbicos en las calles como el que sufrió Gonzalo Valverde. Pero no es la única imagen de la Provincia, hace una semana decena de miles de mujeres salieron a las calles en Córdoba y todo el país contra la violencia machista, exigiendo ¡Emergencia Ya!.

En las calles se prepara la furia organizada de la diversidad sexual, en el marco de la preparación de una nueva Marcha del Orgullo que se realizará el 12 de noviembre, donde se movilizarán contra la homolesbotransfobia y la represión policial. Para seguir peleando por #NiUnaMenos y para conquistar la libertad sexual y todos los derechos que aún faltan, es menester hacerlo en las calles y con independencia de los partidos políticos patronales y de la iglesia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias