×
×
Red Internacional

La mañana comenzó con numerosas asambleas en diferentes hospitales para luego confluir en un corte en Colón y General Paz, en pleno centro de la capital cordobesa, en el marco de un paro convocado para repudiar el acuerdo paritario firmado por el SEP con el gobierno de Córdoba.

Martes 31 de agosto | 18:21

Una vez más, el SEP de Pihen y compañía acordó a espaldas de los trabajadores un acuerdo que lejos está del 50% que exigen desde Salud. Mientras, el gobierno se ha cansado de recibir en este tiempo a distintas camaras empresariales, hoteleros y otros, pero no recibe a los trabajadores de la salud. Por si esto fuera poco, les descuentan en forma de castigo por reclamar las jornadas de paro y las horas en las que salieron a exigir un salario digno.

La primera línea viene dejando en claro que por fuera de toda política de cotillón para los medios, el trato por parte del gobierno hacia quienes ponen el cuerpo día a día para sostener la salud es deplorable. El oficialismo cordobés no tiene mucho que envidiarles a la “oposición” k y macristas, todos tienen la misma receta para el personal de salud: ajustar el presupuesto, precarizar más aún, abonar salarios miserables y por sobre todo descargar sobre la primera línea la crisis sanitaria y sus consecuencias sociales.

Por otro lado, mientras Pihen, el aliado eterno el PJ, firma una miseria, las otras organizaciones gremiales no han desarrollado un proceso asambleario, donde los trabajadores discutan un plan de lucha contundente en unidad con la comunidad para ir por todas las demandas y conseguirlas, como sí lo hicieron en Neuquén.

Llaman medidas cada vez mas inofensivas y cada vez menos numerosas que atentan contra la posibilidad de conquistar esta y otras demandas.

Por este motivo, se necesita desarrollar asambleas de hospitales abiertas a la comunidad, e interhospitalaria, llamando a que cada concentración se transformarse en verdaderas asambleas resolutivas donde puedan hablar todos los trabajadores y no como hasta ahora que solo hablan los dirigentes.

Como dijo Ricardo Barrionuevo delegado del Hospital Tránsito: “Algo que tenemos por delante para conquistar y que sería un gran apoyo para nuestra lucha es apoyo activo de toda la comunidad. Todos tienen alguien que se atiende en un hospital o todos alguna vez se atendieron en uno, esa unidad junto con la las asambleas es la que se necesita desarrollar. La próxima acción que proponemos es que sea el próximo miércoles y queremos que sea una gran asamblea general”.

Al finalizar la concentración céntrica se resolvió impulsar para el próximo miércoles un paro de 48hs y movilización en la misma esquina céntrica.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias