Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Córdoba: “Que el movimiento estudiantil se exprese este 15 de diciembre”

Este jueves sesionará la Asamblea Universitaria. Está prevista en 3 lugares distintos con diferentes horarios.

Candela Guzmán

Estudiante de la FFyH - UNC Procesada por luchar

Martes 13 de diciembre de 2016 | Edición del día

El próximo jueves 15 de diciembre está llamada a sesionar la Asamblea Universitaria, que pondrá en discusión la reforma de los Estatutos de la Universidad Nacional de Córdoba. En dicha asamblea el rector Hugo Juri no sólo intentará aprobar la elección autoridades, manteniendo la ponderación por claustro, sino también la incorporación de empresarios al Consejo Superior de la UNC.

Te puede interesar: Escandalosa convocatoria a Asamblea Universitaria

Esto último es lo que llevó a que el movimiento estudiantil se encuentre movilizado tomando como punto central, el rechazo absolutamente mayoritario a que las empresas puedan tener voz y voto en el máximo órgano de gobierno de la UNC. Esto se garantizaría mediante la incorporación de miembros del Consejo Social Consultivo al Superior.

Esto último es la punta de lanza de una contrareforma más aguda y con un claro sentido mercantilizador que quiere imponer tanto el macrismo como el actual oficialismo universitario. Es por eso que el conjunto del movimiento estudiantil que viene luchando para frenarle la mano a Juri y a su "contra-reforma" tiene que hacerse presente el día 15 y evitar que sesione la asamblea universitaria.

También te puede interesar: La contra-reforma universitaria está en marcha

En el día de hoy nos enfrentamos a una nueva maniobra de Juri quien en una Resolución Rectoral prevé 3 lugares distintos con diferentes horarios para que sesione la Asamblea Universitaria de este jueves: en un primer momento está convocada para las 7hs en el campus de la Facultad de Agronomía en Toledo, a 30km de la ciudad de Córdoba. En caso de no poder realizarse allí, se trasladaría para las 9hs en el Complejo Ferial Córdoba, ubicado en la Av. Cárcano. En caso de no poder realizarse allí, se convocaría para las 11hs en el Hospital de Clínicas de barrio Alberdi. De esta manera se profundiza el carácter antidemocrático de la misma, buscando evitar que el movimiento estudiantil se pronuncie.

No queremos un acto, queremos Asamblea

Una vez más, la juventud kirchnerista de La Bisagra y La Mella-Patria Grande actúan de manera burocrática ante el movimiento estudiantil. La Trinchera planteó que este miércoles tenía que hacerse una asamblea interclaustro e interfacultades para votar y discutir de conjunto entre todos los y las estudiantes cómo vamos a intervenir en la Asamblea Universitaria del día siguiente. La Bisagra y La Mella se negaron y ahora llaman a un acto sólo de organizaciones. Acto que, desde la Juventud del PTS, desconoceremos porque es la negación a la asamblea como órgano máximo de decisión. Esto es la continuidad de lo que hicieron con la creación de la "Coordinadora en Defensa de la Educación Pública" mediante la cual han faltado al mandato de base en reiteradas oportunidades. Por ejemplo, en la "mesa de diálogo" con el rectorado, sus delegados debatieron sólo en función de sus intereses y no en función de lo debatido y resuelto en asamblea por el conjunto de las y los estudiantes.

Rechazamos estos métodos y le oponemos la organización desde las bases y democrática, como único mecanismo de lograr la unidad y hacer fuerte la lucha. El jueves debemos estar todas las organizaciones y todos los y las estudiantes movilizados contra esta reforma.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO