×
×
Red Internacional

Trabajadores presenciales del call center Continuum denuncian una suba de contagios en los lugares de trabajo. Además, aseguran que no son informados formalmente por representantes de la empresa.

Miércoles 19 de mayo | 08:52

"Cada día nos enteramos de nuevos casos entre los compañeros, por que los supervisores no nos dicen nada", esta es una frase que se repite cotidianamente por parte de los y las trabajadores presenciales de los centros de contacto. "En lo que va de los últimos 10 días nos hemos enterado de 10 casos positivos, y seguimos contando", aseguran los empleados. Lo más escandaloso es que son los propios trabajadores quienes van informándose y cuidándose entre sí, ya que no hay comunicación oficial por parte de la patronal. "Mi supervisor no nos informa nada, nos enteramos que compañeros estaban aislados porque ellos mismos nos avisaron para que nos resguardemos", le confió a La Izquierda Diario una de las empleadas.

La contracara de ocultar deliberadamente los casos confirmados, es que no se estarían cumpliendo los protocolos dispuestos por el COE para los casos sospechosos. Sumada a las presiones que implican trabajar en un call center, ahora se le agrega la incertidumbre de tener que confirmar entre compañeros si los casos han dado positivo o no, para saber si hay necesidad de aislarse. También, aseguran los asesores, los hacen entrar y salir en el mismo horario, con lo cual es inevitable la acumulación de personal en las puertas de ingreso/egreso, contrario a una de las recomendaciones del COE.

El cinismo con el que se manejan las patronales, en complicidad del gremio, denota el desinterés por la cuidado y la vida de sus trabajadores. Desde el COE tampoco se da una respuesta clara, ya que han sido múltiples los intentos de los trabajadores para denunciar esta situación y ni siquiera han podido registrado el caso.

Es de público conocimiento que en Córdoba, al igual que en muchas provincias, estamos atravesando un nuevo pico de contagios y el sistema sanitario está colapsado.

Te puede interesar: ¿Cuántos contagios en Córdoba? números que no cierran

En este contexto se hace urgente la necesidad de los trabajadores de llevar adelante Comités de Seguridad e Higiene independientes, avalados por nuestro gremio Atacc, que puedan organizarse en asambleas dónde se vote de manera democrática que medidas son necesarias implementar respecto a lo protocolos covid19 , bajo asesoramiento de especialistas. Por ejemplo, que los compañeros podamos exigir testeos y licencias en caso de contacto estrecho dentro de los edificios. Está es la única forma de evitar que se sigan ocultando casos.

En estos comité, además, los compañeros podrían decidir entre la presencialidad o la modalidad de homeoffice, ya que son conocidos los casos de trabajadores que son pacientes de riesgo o tienen a su cargo familiares que lo son, y son obligados a asistir a los edificios.

El manejo de Continuum frente a los contagios demuestran un vez más que las empresas privilegian sus ganancias frente a nuestra salud, y el sindicato solo realiza actos de presencia. Por eso desde LA RED apostamos una vez más a la organización independiente. Nosotros somos quienes conocemos que situación se vive en los edificios y cuáles son las resoluciones necesarias.

Nuestra vida vale más que sus ganancias!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias