×
×
Red Internacional

El característico festival que reúne a cirqueros y cirqueras de Córdoba, Argentina y el mundo cumple 15 años en esta apuesta que toma la ciudad como escenario y transforma en asistente a quienes se cruzan en su camino.

Martes 13 de septiembre | 09:45
Fotografía: Fede Sosa

Década y media de autogestión consagran a este espacio de encuentro que ya ha impulsado a varias generaciones de artistas circenses y le ha dado a esta disciplina un nuevo posicionamiento dentro de las artes escénicas locales, llevándolo el circo a las salas.

El festival comenzó el domingo 11 de septiembre con una gala de apertura en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria (UNC). Continuará durante los días lunes, martes y miércoles con distintos talleres de formación. El jueves 15 Realizara el tradicional desfile desde Plaza San Martín hacia Plaza de la Intendencia donde habrá una Varieté .

Los días jueves, viernes, sábado y domingo las funciones tendrán continuidad en salas, espacios culturales y barrios. El cierre será el domingo 18 de septiembre con su gala de cierre, nuevamente en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria (UNC).

Desde el espacio aclaran que: Todas las actividades del Festival son a la gorra porque creemos y defendemos también como una identidad que esta agrupación supo construir y ser referente: de que hay otra forma de intercambio que posibilita el encuentro; para que cada espectador/a pueda decidir, de manera consciente, el valor que le asigna al trabajo artístico promoviendo así un arte accesible para todes.

Durante la semana previa se realizaron en diferentes espacios culturales de la capital más de 16 talleres de formación en diversas disciplinas artísticas que sirven como espacio de encuentro entre realizadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias