Política

ACTUALIDAD

Coparticipación porteña: fue promulgada la ley que recorta fondos y Larreta va a la Corte

Así lo estableció el Gobierno nacional en la mañana de este lunes a través del Decreto 1043, publicado en el Boletín Oficial. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño acudirá una vez más a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para plantear la inconstitucionalidad de la ley sancionada el pasado 10 de diciembre.

Lunes 28 de diciembre de 2020 | 11:04

En la mañana de este lunes fue publicado el Decreto 1043 en el Boletín Oficial, que establece la promulgación de la Ley Nº 27.606 sancionada el pasado 10 de diciembre, a través de la cual fueron recortados fondos de la coparticipación que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había recibido por el traspaso de la Policía Federal. A su vez, también dictamina la apertura de un período de negociación de 60 días entre el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno de la Ciudad anunció que recurrirá una vez más a la Corte Suprema de Justicia para reclamar la inconstitucionalidad de la ley. “Ante este nuevo atropello a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires ocasionado por la Ley sancionada por el Congreso el 10 de diciembre, el Gobierno de la Ciudad ha resuelto iniciar una nueva acción judicial para plantear la inconstitucionalidad, tal como se hizo con el decreto 735/2020, cuyo amparo se encuentra en trámite en la Corte Suprema de Justicia”, dice el texto. Se estima que la presentación judicial puede llevarse a cabo este mismo lunes.

Vale aclarar que la reducción fue decidida por el propio Alberto Fernández para solventar el aumento de haberes a la Policía Bonaerense, luego del reclamo realizado por los efectivos policiales.

Te puede interesar: Del Caño sobre la Coparticipación: “Es una disputa que no beneficia a las mayorías populares”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO