×
×
Red Internacional

Primera División.Copa de la Liga: Independiente, último clasificado a una fase final que tendrá Superclásico

El Rojo ganó 3 a 1 de visitante en Parque de los Patricios y gracias al empate de Colón y Unión logró entrar a los cuartos de final. Por la caída de Talleres ante Lanús, habrá Boca-River.

Augusto Dorado@AugustoDorado

Domingo 9 de mayo | 21:09
El festejo de Independiente: Romero -autor del gol del triunfo, de tiro libre- es seguido por Velazco ante la mirada de Thomas Ortega.

Se alinearon los planetas en el universo rojo: Independiente estaba a la espera de otros resultados, especialmente que no ganara el clásico Unión ante Colón; pero además el equipo que hoy dirigió Pedro Monzón también tenía que ganar, algo que por el nivel futbolístico que venía exhibiendo el plantel no parecía seguro. Las cosas salieron como lo esperaban en Avellaneda. Con goles de Moya en contra, Sergio Romero y Domingo Blanco, Independiente logró un 3 a 1 que lo clasifica para pelear el título ante un Huracán que no se jugaba nada y que le empató transitoriamente hacia el final del primer tiempo con gol de Cristaldo.

Hizo un buen partido Independiente, que antes de su visita al Palacio Ducó había ganado solamente 1 de los últimos 7 partidos en esta copa y que encima hacía 19 años que no se llevaba un triunfo de Parque Patricios por campeonato local. En aquel 2002 luego salió campeón Independiente ¿Podrá cortar la sequía por campeonatos locales en esta copa? No parece tarea fácil, el próximo desafío será un duro Estudiantes al que tendrá que visitar en Avenida 1.

A un equipo al que le costaba generar juego y mucho más obtener peso ofensivo, que casi no llegaba nunca al área rival, el destrato sufrido en Brasil (cuando quedó retenido en el aeropuerto de Bahía, siendo una parte del plantel derivada de vuelta para Buenos Aires) tal vez le inyectó algo de amor propio y fortaleció al plantel. Al menos lo producido con la pelota ante Bahía por Copa Sudamericana y en este partido ante Huracán parece dar buenas señales de mejoría.

El resto de los partidos configuraron las llaves para los cuartos de final y se produjo lo que mucha gente esperaba: Boca recibirá a River en la Bombonera porque la derrota de Talleres ante Lanús (1 a 0 con gol de penal del eterno Pepe Sand) le permitió mantener el segundo lugar de la zona 2 y enfrentar al equipo de Gallardo que quedó tercero de la zona 1.

El resto de los cruces serán Vélez contra Racing en el Estadio Amalfitani y Colón frente a Talleres en Santa Fe.

Como balance de esta primera parte de la Copa de la Liga se puede decir que estuvo organizada de mejor forma porque a diferencia de la copa anterior varios equipos tuvieron posibilidades hasta la última fecha. Con la estructura anterior la mayoría quedaba sin pelear nada a mitad de torneo.

Habrá interesantes cruces en cuartos de final, con los equipos grandes todavía participando, a excepción de un San Lorenzo en crisis (renunció el DT Davobe luego de la derrota 2 a 0 con Racing) y un Huracán en formación que no logró hacer pie en este torneo.

La Copa de la Liga continúa la semana que viene con partidos entre el viernes 14 y el lunes 17, serán a un solo cruce (la localía corresponde al mejor clasificado) y en caso de empate en los 90 minutos, se define por penales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias