×
Red Internacional

Fútbol y pandemia.Copa América: Conmebol anunció que no se realizará en Argentina

A dos semanas del comienzo del torneo continental de selecciones, la institución confirmó que el país no será sede. Evaluarán escenarios alternativos. Chile, una posibilidad.

La Izquierda Diario@izquierdadiario

Domingo 30 de mayo | 23:10

En un escueto comunicado emitido en la noche de este domingo, la Conmebol anunció que “ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”. Contra los pronósticos que se barajaban hasta ayer, hubo un cambio en la postura tanto del Gobierno Nacional como de la institución que rige al fútbol sudamericano, que a la vez adelantó que analizará ofertas de otros países para albergar el torneo y que en próximas horas habrá anuncios al respecto.

Funcionarios del Gobierno como el ministro de Interior “Wado” De Pedro hizo declaraciones casi al mismo tiempo que Conmebol en las que sostenía que sería muy difícil la organización de la Copa. Previamente la ministra de Salud Carla Vizzotti también había puesto en duda el desarrollo del torneo.

En principio, uno de los países que se postuló como sede alternativa es Chile. Lo que ya es seguro, la Copa América Colombia/Argentina no se realizará ni en Argentina ni en Colombia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias