Juventud

CÓRDOBA // REPRESIÓN POLICIAL

Coordinadora de Familiares de víctimas de gatillo fácil llamó a movilizarse el 24 de marzo

El viernes último se realizó en Córdoba el segundo festival contra el gatillo fácil y la represión policial. En el mismo, las “madres de la gorra”, organizadas en la Coordinadora de familiares de víctimas del gatillo fácil llamaron a movilizarse junto a ellas el próximo 24 de marzo contra el gatillo fácil y la represión policial que se ha cobrado la vida de de un pibe por mes en el último año.

Martes 17 de marzo de 2015 | Edición del día

Con la asistencia de 3.000 jóvenes, el pasado viernes se realizó el segundo festival contra el gatillo fácil y la represión policial; organizado por la Coordinadora de familiares de víctimas de gatillo fácil, en el Teatrino de la Universidad Nacional de Córdoba. El mismo contó con las participaciones de Ezequiel Reinoso, sobreviviente de la represión policial y de Nancy y Facundo, mamá y hermano de Ismael Sosa.

El segundo festival contra el gatillo fácil y la represión policial comenzó alrededor de las 20 horas y participaron distintas bandas y colectivos de artístas, quienes brindaron su apoyo y reconocimiento hacia la Coordinadora. Uno de los momentos más emotivos se dio cuando Ezequiel Reinoso subió al escenario y recordó lo ocurrido el pasado 14 de febrero, cuando circulaba en su motocicleta y al no advertir un control policial, el comisario Leandro Cisneros le disparó por la espalda. Y mencionó: "Uno cree que nunca le va a pasar, pero me tocó a mí. Por eso estoy acá, para contar lo que me pasó y apoyar a las madres".

A continuación, Nancy Sosa y su hijo Facundo, ratificaron su denuncia contra la Policía de la provincia de Córdoba por la muerte de Ismael. Nancy conmovió al público presente con sus palabras, especialmente cuando afirmó haber dejado "el luto y las lágrimas" a un lado, para emprender la búsqueda de justicia.

Más tarde, cerca de las 3 de la madrugada, Natalia, Lorena y Sandra subieron al escenario en representación de la Coordinadora, para agradecer la enorme participación de tantos jóvenes que se acercaron a apoyar su lucha, lucha de justicia. Pidieron juicio y castigo a los asesinos de sus hijos y hermanos que fueron torturados y asesinados por su condición de vulnerabilidad frente al hostigamiento permanente.

La ovación por parte de los 3.000 asistentes, alcanzó su punto más álgido cuando Lorena señalo que ella “no era Nisman, sino que era todos los pibes asesinados por la Policía”. Por su parte, Natalia invitó a todos los presentes a que este 24 de marzo copemos las calles y marchemos en apoyo a la Coordinadora, no sólo por los 30.000 desaparecidos en la última dictadura militar sino también por todos los casos de gatillo fácil del país.







Temas relacionados

#24M   /    Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil   /    Represión policial   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO