Sociedad

BONO LIMOSNA

Cooperativistas de La Plata rechazan escandaloso bono ofrecido por el muncipio

El municipio platense ofreció 1500 pesos. Rotundo rechazo y exigencia de un bono de 6 mil pesos y la actualización del salario.

Jueves 3 de octubre | 19:43

Foto Pulso Noticias

En el día de hoy trabajadores y trabajadoras de las cooperativas municipales junto a organizaciones sociales de la ciudad protestaron frente a la casa de gobiero municipal en rechazo al miserable bono de 1500 pesos ofrecido, por única vez, por la gestión del intendente Julio Garro, en lo que consideran una provocación luego de darse a conocer las cifras de pobreza e indigencia días atrás.

Así mismo denuncian este supuesto acuerdo para llegar al pago de esta suma, ya que hasta el día de hoy no han sido recibidos por la intendencia. Las organizaciones reclaman un bono de 6 mil pesos y aumento de salarios al igual que el resto de las y los trabajadores municipales.

Afirman que “con sueldos promedio de 6500 pesos y que en los últimos 3 meses se pagaron con más de 15 días de atraso, el anuncio de un bono de $1500 es más que insuficiente y nos sigue condenando a condiciones de precarización extrema”
Así mismo denunciaron el incumplimiento de la entrega de alimentos para los comedores comunitarios.

En el Gran La Plata el 31,9% de la población está bajo la línea de pobreza y la indigencia llegó al 6,5%, según los datos del primer semestre de 2019.
Frente a estos números de la realidad, las organizaciones sociales vienen exigiendo el aumento de las partidas destinadas a los comedores y la sanción de la emergencia alimentaria en la región, pero solo reciben represión (como ocurrió a fines del mes de agosto) y migajas como este bono.

Participaron de esta convocatoria Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán CN (FPDSCN), Agrupación María Claudia Falcone, Coordinadora de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón (CTD), Izquierda Latinoamericana Socialista, Igualdad Social, Autoconvocados en Defensa de los DD.HH de los enfermos de Sida (ADDHES), Coodonadora John William Cooke- SURGE, Movimiento Justicia y Libertad, Frente Territorial CTA Autónoma, Movimiento de Acción Popular (MAP)







Temas relacionados

organizaciones sociales   /    Julio Garro   /    Cooperativas   /    Precarización laboral   /    Crisis    /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO