×
×
Red Internacional

Son 24 trabajadores de la cooperativa Cootepal que exigen se les pague los sueldos adeudados de 2 meses y el aguinaldo. El concejal Julio Mamaní, expresó su apoyo y realizó una presentación en el Concejo Deliberante de Palpalá para exigir que se solucione de inmediato la situación planteada por los trabajadores.

Martes 6 de septiembre | 12:48
Foto. Palpalá Informa

Frente al incumplimiento del pago de salarios de julio, agosto y del primer aguinaldo del año los trabajadores de dicha cooperativa decidieron realizar un paro el pasado día miércoles 5 de septiembre. A la fecha 6 del corriente y después de agotar todas las instancias en sus reclamos correspondientes a los dueños de la cooperativa y al Ministerio de Trabajo, aún siguen sin obtener respuestas concretas. Por lo cual expresaron que continuarán en su exigencia para que se les pague a todos los trabajadores afectados.

Consultados por este medio también expresaron que se solidarizan con los usuarios del servicio, por tanto decidieron continuar prestando actividades. Pero ante la necesidad de una solución inmediata al reclamo justo de sus trabajadores continuarán con la exigencia no descartando medidas mayores si desde la patronal no les dan respuestas y se les pague lo que les corresponde por su trabajo.

El Concejal Julio Mamani del Frente de Izquierda expresó que desde las bancas del PTS/FITU llevarán una presentación de un proyecto de solidaridad y apoyo al reclamo planteado por los trabajadores en el Concejo de la Ciudad de Palpalá, para que tenga una resolución inmediata. También denunció que la empleadora procedió en avanzar con la aplicación de una precarización laboral, reduciéndoles las horas de trabajo y recortando un porcentaje de sueldo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias