×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Desde el día viernes 2 de abril los trabajadores de Cooperativa Gotan, que funciona hace más de un año y medio bajo control obrero, se encuentran sin suministro de Luz tras sufrir el robo de un cable y la manipulación de la instalación eléctrica interna de la cooperativa.

Martes 6 de abril | 13:24

Los responsables de este ataque son los hermanos Piscitello, se trata de dueños de amplios predios en el parque industrial de Burzaco, y aliados del ex dueño de Gotan, Horacio Lamberti, quien fuera funcionario en el gobierno de Mauricio Macri. Los trabajadores ya han realizado la denuncia en los juzgados de Lomas de Zamora y se proponen tomar medidas para denunciar el hecho.
A continuación reproducimos el comunicado de los trabajadores:

Una nueva provocación patronal, ahora nos cortan la luz y no nos dejan trabajar

Los hermanos Piscitello, dueños de varios galpones en el parque industrial de Burzaco. En un acto ilegal, cortaron los suministros de luz que alimentan nuestra fábrica. Interviniendo el medidor y los cables de Gotan que dan para adentro de nuestro espacio. Hasta nos robaron parte de la extensión de cable intelar de 6 milímetros. Otra estafa de los Piscitello, aliados de Horacio Lamberti, antiguo patrón nuestro y secretario nacional de parques industriales bajo el gobierno de Macri.
Sin luz, no hay agua ni funcionan las cámaras de seguridad. Sumado a eso, no podemos trabajar como a diario lo hacemos. Dejaron sin luz a una fábrica que se destaca por hacer dispenser y alfombras sanitizantes, claves para combatir al Covid 19 y que hemos ido a donar solidariamente a hospitales como el Oñativia y el Melendez. Una estafa gigante.

Por eso hacemos responsables a Piscitello y a la patronal de este hurto y por lo que pueda llegar a pasar en la fábrica. Pedimos al Estado que no haga la vista gorda y no convalide la estafa a estos empresarios vaciadores. Pedimos que nos devuelvan el servicio eléctrico para poder seguir trabajando, y llevar un plato de comida a nuestras casas.

Nestor: 1156448512
David: 1149735512
Lorenzo: 1134653523




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias