×
×
Red Internacional

En la CABA y en diferentes ciudades del país están convocadas movilizaciones contra el calentamiento global, en el marco de un día mundial de movilizaciones.

Escuchá esta nota
Viernes 23 de septiembre | 11:44

Mientras Europa ve un verano de los más calurosos de los últimos 70 años, con incendios récord, sequías históricas y crisis hídricas; en otras latitudes abundan las inundaciones. Sin embargo muchos científicos plantean que será el más fresco del resto de nuestra vida. Mientras ya estamos en la víspera de la Conferencias de las Partes para el cambio climático número 27, donde veremos otra ronda de greenwashing de gobiernos y empresas, la guerra en Ucrania ha sido la excusa para recrudecer el uso de combustibles fósiles globalmente. La irracionalidad capitalista con el ambiente nos está condenando a un mundo en llamas.

Te puede interesar: Declaración juvenil 24S. Huelga Mundial por el Clima: ¡El capitalismo y sus gobiernos destruyen el planeta, destruyamos el capitalismo!

En Argentina vemos cada uno de estos fenómenos acentuarse año a año, mientras el gobierno impulsa la misma agenda extractivista que incluye profundizar la matriz fósil de la mano de las principales multinacionales fósiles: el proyecto de exploración y explotación petrolera offshore, y los anuncios de inversiones récord en el fracking de vaca muerta, incluido ahora un puerto para exportar combustible en el golfo San Matías (Río Negro) son solo una muestra de la irracionalidad, una especie de negacionismo light. Mientras, siguen los incendios de bosques nativos y la destrucción de humedales, ecosistemas clave en la captura del carbono. Impulso a combustibles fósiles, desforestación record (uno de los 10 países que más desforesta) y cambios en los usos de la tierra (incendios agroganaderos, pro ejemplo): en las causas de la crisis climática, los gobiernos, a ambos lados de la grieta pican en punta.
La contracara a nivel social es más saqueo para pagar al FMI y entrega de los bienes comunes naturales a las multinacionales imperialistas para el negocio del capitalismo verde (Litio, Hidrógeno verde).

Frente a esta situación, en todo el mundo se realiza la Huelga Mundial por el Clima, bajo la consigna "La gente, no las ganancias" (#Peoplenotprofit).

Convocatorias en todo el país

En nuestro país, la Coordinadora Basta de Falsas Soluciones convoca, para AMBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a concentrarse a las 16 hs en Congreso para Marchar a Plaza de Mayo.

  • La Plata: concentración en 7 y 50 a las 17 hs.
  • Mar del Plata: concentración a las 11 Hs en el Juzgado Número 2 MDP Av. Independencia 2024. Exigiendo Mar Sin Petroleras.
  • La Pampa: Domingo 25 de septiembre - Marcha desde Plaza Alvear a La laguna.
  • Bahía Blanca: 18:30 hs en Plaza Rivadavia.

#huelgamundialporelclima
#BastaDeExtractivismo
#bastadefalsassoluciones
#LeyDeHumedalesYa (proyecto consensuado)
#marlibredepetroleras
#andalgalaresiste
#noalaautovia
#defendamoselgolfosanmatias
#fueramonsanto
#bastadeecocidio
#bastademonocultivo
#globalclimatestrike

¡No hay planeta B!
¡Si el capitalismo destruye al planeta, destruyamos al capitalismo!

Te puede interesar: Congreso. ¿Qué pasó con la Ley de Humedales? Cuarto intermedio en Diputados entre la movilización y el lobby




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias