Géneros y Sexualidades

FEMICIDIO

Convocatoria para este viernes en el Congreso por Pilar, victima de femicidio

La convocatoria es a las 19 horas, en el Congreso Nacional. Exigen justicia luego de ocho meses sin que avance la causa.

Paula Martínez

Estudiante de Comunicación UBA @Pau_pu12

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 20:29

Familiares y amigues de Pilar convocan a una concentración este viernes 27 de noviembre, a las 19hs en el Congreso Nacional para exigir justicia ante un nuevo caso de femicidio con el hashtag #JusticiaPorPilar, dos días después del #25N el Día de lucha contra la violencia hacia las mujeres

Pilar apareció muerta el 15 de marzo luego de “haber caído” del balcón de su casa, pero la autopsia posterior demostró signos de violencia y lucha contra un ataque al momento de caer. La joven de 21 años se encontraba en ese momento sola con su novio, quien se había hecho viral un año antes con un video donde atacaba con un palo a un colectivo.

La causa se encuentra caratulada como “Homicidio sobre muerte dudosa”. Ocho meses después, y al no haber avances en la investigación, han recurrido a la difusión por redes y medios para dar a conocer el caso ante la indiferencia de la justicia patriarcal.

En lo que va del año hasta octubre se registraron 223 femicidios en la Argentina, sabemos que son un eslabón en la larga cadena de violencias. Que la violencia de género es un problema que nos atraviesa de conjunto porque si tocan a una, nos organizamos miles.

Te puede interesar: 25N: habrá acciones en distintos puntos del país contra la violencia de género

Salimos a las calles por #NiUnaMenos y peleamos porque haya un plan integral contra la violencia machista que contemple medidas materiales y efectivas como el acceso a refugios transitorios: el Estado es responsable.

Porque vivas y libres nos queremos, y la fuerza de un movimiento organizado y en las calles es el camino para seguir gritando bien fuerte ¡Ni Una Menos!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO