×
×
Red Internacional

Vecinos de Lavalle y Maipú, referentes sociales y de diferentes asambleas se dieron cita en este humedal, perteneciente al sistema Leyes-Tulumaya, para dar visibilidad al reclamo por una ley de humedales.

Jesica BustosConcejala mandato cumplido por el PTS/FIT en Maipú

Lunes 5 de septiembre | 00:00

Este domingo, en el marco de la acción plurinacional por los humedales, se presentaron un gran numero de vecinos y representantes de diferentes sectores a la convocatoria realizada por la Asamblea Maipucina por el agua, la Asamblea de Guanacache por el Agua Pura y Vecinos de Guanacache por el Humedal. La cita fue en la Laguna de la Paloma, en el departamento de Maipú, perteneciente al sistema leyes tulumaya en el noreste de la provincia.

Te puede interesar: Comenzó el debate por el proyecto de ley de Humedales en Mendoza

Este sistema viene siendo afectado fuertemente, con intentos de emprendimientos inmobiliarios en la Laguna de Soria, la desidia por parte de los funcionarios públicos frente a la enorme baja de nivel de la laguna del Viborón, y ahora es la laguna de la paloma la que se ve amenazada. El gobierno provincial, con la venia de los municipios de Lavalle y Maipú, avanzan con un proyecto de obra en la que un colector cloacal atravesaría la laguna, lo que afectaría al funcionamiento ecosistémico de la misma. La traza de la obra se elige priorizando los costos económicos por sobre el peligro que esto implica para el humedal.

También podes leer: Congreso: en audiencia pública exigieron el tratamiento urgente de la Ley de Humedales

Este tipo de decisiones ponen de manifiesto nuevamente cuales son los intereses que defiende la clase política gobernante, y desnuda el por qué, a pesar de que hay proyectos presentados en la nación y en la provincia para proteger a los humedales, y que fue promesa de campaña del Frente de Todos, no son tratados. Esta acción se suma a las que se vienen desarrollando en distintas partes del país para darle fuerza a la exigencia de una Ley de Humedales ya.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias