×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Lucha estudiantil.Convocatoria artística para defender la educación pública en Córdoba

Estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzaron una convocatoria artística por el desprocesamiento de les 27 estudiantes

Jueves 8 de abril | 18:30

La justicia quiere avanzar a juicio oral contra 27 estudiantes de la UNC que fueron llevados a proceso por el conflicto universitario desarrollado en el año 2018, dicho proceso de lucha que surgió a partir de la demanda docente por el ofrecimiento de la paritaria y al que se sumaron estudiantes con un pliego de reivindicaciones para defender centralmente la educación pública.

Dicho avance para criminalizar la protesta marca un antecedente de conjunto ante ajustes en curso y por venir. La justicia vulnera las libertades democráticas y el derecho a la protesta del movimiento estudiantil, algo no visto desde la vuelta a democracia. Es más que necesario construir espacios donde podamos debatir y votar campañas y medidas frente a este gravísimo caso.

Por lo tanto, en el marco del pedido realizado por el fiscal Hairabedián de avanzar a juicio oral sobre les 27 compañeros y compañeras procesadas, estudiantes de la Facultad de Artes, nucleados en la agrupación La Imaginación al Poder, convocamos a artistas para que sumen su producción, obra, elaboración artística a esta campaña. Unamos todas nuestras fuerzas en un mensaje común: ¡Pelear por la educación pública no es delito!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias