Juventud

GBA ZONA NORTE

Convocatoria abierta de jóvenes precarizades en Pilar

El jueves 21 nos reunimos pibes desocupades, empleades gastronomicos, de comercio y changarines en la plaza Villa Morra donde hablamos de nuestras condiciones de trabajo y la necesidad de unir todos los reclamos para golpear juntos.

Laura Cáceres

Trabajadora de Rappi - Red de Trabajadorxs precarizadxs e informalxs

Jueves 28 de enero | 15:56

Como miles de pibes en el resto del país nos tocó vivir una pandemia en donde nos decían que nos quedemos en casa, pero a la vez nos obligaban a ir a trabajar por dos pesos. Los "protocolos" son solo un papel pegado en la pared.

También fuimos miles les que nos quedamos sin laburo en el medio de la cuarentena (con un DNU de prohibición de despidos que era solo una ficción, porque somos miles quienes tuvimos que salir a buscar cualquier laburo por ser echados en negro en absoluta precarización.

Nos reunimos porque esta situación no es nueva para nosotres: la desocupación y los empleos basuras lo vivimos toda nuestra vida, y llegamos a la conclusión que desde los 90 con la política neoliberal de Menem la flexibilización laboral se profundizó y no hubo ninguna década ganada para nosotres les jóvenes.

Todos los gobiernos desde la crisis del 2001 solo profundizaron las condiciones de precarización que se impusieron desde los años de Carlos Menem, Duhalde, Cavallo y compañía y sigue hasta la actualidad. Es por eso definimos que la única salida es organizarnos para hacerle frente a las políticas de ajustes del Gobierno, que de la mano del FMI, favorecen a los dueños, ya que fueron ellos quienes ganaron fortunas en la cuarentena mientras seguían despidiendo, desalojaban a cientos de familias sin hogar como en Guernica, y otorgaban un IFE de 10.000 cada dos meses como una “solución” ante la crisis que vivimos.

En la reunión planteamos también la necesidad de unir todas las luchas que se vinieron llevando a cabo, como la del movimiento de mujeres, que logro desde las calles imponer la ley del aborto (ley que todavía tiene contradicciones, como la objeción de conciencia), así como también con la lucha ambiental, en la que los grandes empresarios explotan los recursos naturales con el propósito de generar ganancias por sobre nuestras vidas y la de cientos de especies, todo con el aval del estado.

Les pibes que se acercaron a discutir sobre la crisis que nos recae a todos, al final, votaron organizarse y participar en volanteadas, así también como juntarse cada 15 días, y por ultimo acordaron hacer un curso sobre explotación capitalista.

¡Unite a la Red de Precarizades, seamos miles, hagamosnos escuchar!

Buscanos en Instagram como @reddeprecarizadxszn







Comentarios

DEJAR COMENTARIO