×
×
Red Internacional

La audiencia a cargo del juez Cosentino no pudo realizarse porque la patronal no se presentó, y José Brillo, abogado de ex trabajadores, por su parte presentó un escrito alegando que no se conectaría a la audiencia. Trabajadores analizan profundizar medidas de lucha.

Viernes 20 de agosto | 12:59

Bernardo Retamales, de Cerámica Neuquén, mientras esperaban ingresar a la audiencia que los convocó el juez Sergio Cosentino, indicó que "es una audiencia que hemos estado esperando después de que logramos el acuerdo con la patronal para llegar a solucionar este conflicto para lograr suspender o anular directamente el remate de la fábrica. Es una instancia importante para nosotros, es fundamental poder plantear la salida de fondo que es el acuerdo y sostenerlo. Creemos que no va a salir la solución de fondo de acá, pero es una instancia que hemos buscado mucho en la calle con distintas movilizaciones y acciones, acompañados de las organizaciones. Vamos a buscar la solución de fondo a este conflicto que sería por medio del acuerdo", sostuvo el referente ceramista.

En estos momentos se realiza una asamblea de los trabajadores en la Cerámica Neuquén donde decidirán los pasos a seguir.

Los obreros y obreras de Cerámica Neuquén junto al sindicato convocaron a las organizaciones a una permanencia en las puertas de la fábrica.

En un comunicado, los obreros ceramistas indicaron la importancia de esta instancia que definiría el futuro de la fábrica, en la que se tiene que discutir el acuerdo para darle una salida a este conflicto. Señalaron también la responsabilidad del Gobierno provincial, que ya tomó la postura de no involucrarse, como lo viene haciendo desde el 2014, cuando los dueños se fueron abandonando la fábrica, las máquinas, y a sus trabajadores.

Más que nunca es necesario rodear de solidaridad y defender la gestión obrera contra toda posibilidad de remate y desalojo, poniendo en riesgo los puestos de trabajo de 80 trabajadores y trabajadoras de una cooperativa que produce cerámicos y podría proveer materiales para la obra pública en una provincia con un déficit de 80.000 viviendas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias