×
×
Red Internacional

Este sábado 10 de julio a las 13 horas en la puerta del hospital, sito en Combate de los Pozos 1881, convocan a una reunión de apoyo a la huelga del Garrahan. Las y los trabajadores del hospital vienen llevando adelante una lucha a través de contundentes paros con la participación de todos los sectores.

Viernes 9 de julio | 15:33

La lucha que están dando las y los trabajadores del hospital Garrahan continúa, los reclamos son por un salario acorde a la inflación, más personal, ya que están agotados física y emocionalmente, por la vuelta al teletrabajo para quienes les corresponda, por un régimen de insalubridad, pase a planta permanente para todos los trabajadores que están cumpliendo sus funciones de forma extremadamente precarizada, entre otros. Convocan a una reunión de solidaridad con esta lucha para el sábado 10 de julio a las 13 horas en la puerta del hospital, sito en Combate de los Pozos 1881.

Denunciaron la complicidad de las direcciones de UPCN, SUTECBA y el silencio de ATE-CTA, que vienen elaborando un Convenio Colectivo de Trabajo a espaldas de los mismos y firman aumentos miserables en cuotas y sin bono para salud junto con los Gobiernos Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires. A esto se le suman las amenazas de descuentos y sanciones por parte de las jefaturas y de la Dirección del hospital.

El martes 6 de julio, se llevó a cabo el paro de 48 horas, votado en asamblea. En ese momento, ya contaban con el apoyo y las solidaridades de varias organizaciones que fueron llegando desde distintos espacios y provincias. Las y los trabajadores declararon continuar, “hasta que triunfen nuestros reclamos”.

Te puede interesar: Amplio apoyo a la lucha de los trabajadores del Garrahan

Por todo lo mencionado, llaman a todas las organizaciones sociales, sindicales y políticas a sumar su solidaridad y a fortalecer el fondo de lucha, también a las familias de las y los pacientes, vecinas y vecinos y a todo aquel que pueda acercarse para apoyar y defender la salud pública.

Te puede interesar: Hospital Garrahan: ¿Cómo ganamos la lucha para romper el techo salarial?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias