×
×
Red Internacional

Constituyente.Convocan movilizaciones en Chile: "Que la Convención no sesione con presos políticos"

Este domingo 4 de julio se instala en Chile la Convención Constitucional. La Asamblea Nacional de Presos Políticos convoca para ese día a movilizaciones para que la Convención no comience a sesionar sin garantizar primero la libertad de todos los presos de la rebelión que comenzó en octubre de 2019.

Viernes 2 de julio | 13:05

La Asamblea Nacional de presos políticos de Chile junto a la Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular y familiares de asesinados por las instituciones del Estado y torturados por Carabineros durante la "revuelta de octubre", llaman a manifestarse este domingo 4 de julio a las 9 de la mañana en Santiago.

El llamado coincide con la instalación de la Convención Constitucional que tendrá lugar este mismo domingo en Chile. Diversas organizaciones vienen exigiendo que la Convención no comience a sesionar mientras existan presos políticos.

"Que la convención constitucional no sesione con presos políticos, no podemos volver a replicar el mismo error que se cometió durante los años 80 que se presentó con presos políticos, con mutilados y detenidos desaparecidos; y que hoy en día los constituyentes permiten que se desarrolle de la misma manera. Hacemos un llamado a todos los constituyentes a que no sesionen ese día y se sumen a las demandas del pueblo. También un llamado al gobierno y al poder ejecutivo y legislativo para que una vez por todas apruebe la ley de indulto general", sostuvo Jaime Fuentes, abogado y vocero de familiares de presos políticos de Santiago 1.

Te puede interesar: Ad portas de la Convención: ¿Cuál es el camino para conquistar las demandas de octubre?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias