Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

Convocan mitín en Rectoría de la UNAM contra suspensión política de activista estudiantil

La difamación a Farid Reyes, activista estudiantil y colaborador de La Izquierda Diario México, se da por su participación política en la conmemoración de los 51 años de la masacre de Tlatelolco. Te invitamos a participar de este mitin el próximo 11 de diciembre a las 12:00 horas en la torre de Rectoría de la UNAM, ubicada en Ciudad Universitaria.

Martes 10 de diciembre de 2019 | 16:35

El 5 de Diciembre se le hizo llegar a Farid Reyes, egresado de Economía y estudiante de la maestría México-Estados Unidos en la FES Acatlán, un documento firmado por el director Manuel Martínez Justo un "resolutivo" para una suspensión de 6 meses por su supuesta participación en desórdenes dentro de la facultad.

Director de la FES Acatlán pretende suspender al activista estudiantil Farid Reyes

La difamación a Farid se da por su participación política en la conmemoración de los 51 años de la masacre de Tlatelolco. Es importante mencionar esto, pues otros activistas fueron citados y suspendidos, como Josué Sánchez, estudiante de Comunicación, cosa que nos demuestra que Martínez Justo busca atacar a cualquier alumno que defienda el pensamiento crítico dentro de la Universidad.

Este golpe no ataca sólo a Farid ni al Movimiento de los Trabajadores Socialistas, organización de la que forma parte, esta difamación se trata de un ataque a la izquierda dentro de la Universidad y un mensaje aleccionador para amedrentar la organización estudiantil independiente de las autoridades.

Por esto, hacemos un llamado a académicos, estudiantes, trabajadores sindicalizados del STUNAM y a todos los sectores críticos y democráticos de la Universidad a repudiar estos ataques y a exigir un freno para la suspensión. ¡Basta de represión en FES Acatlán!

Manuel Martínez Justo, la cara del autoritarismo en la FES Acatlán







Temas relacionados

FES Acatlán   /    UNAM   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO