Géneros y Sexualidades

CABA

Convocan frente a la Casa de Entre Ríos para denunciar el femicidio de Fátima Acevedo

A las 13 h de esta tarde, convocan a concentrarse frente a la Casa de Entre Ríos, en CABA, para denunciar el femicidio de Fátima, a pesar de las reiteradas denuncias al Estado.

Lunes 9 de marzo | 13:09

Este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, Fátima Acevedo fue encontrada sin vida, en la ciudad de Paraná. La joven de 25 años desapareció hace una semana tras salir de una casa refugio donde había sido alojada. Este domingo la encontraron en un pozo a 18 metros de profundidad en un descampado de Paraná. Según informan fuentes cercanas, en veinticinco oportunidades denunció a su pareja por violencia de género.
Cecilia Goyeneche, procuradora auxiliar de la ciudad de Paraná, y el fiscal del caso Leandro Dato, afirmaron que el Estado provincial había activado todos los protocolos para “cuidar” a la joven que había denunciado a su expareja por violencia de género. Sin embargo, el resultado de la muerte de Fátima demuestra las falencias y hasta la inutilidad de esos mecanismos institucionales.

En estos últimos días, los medios de comunicación reflejaron la cara más brutal de la violencia machista, los femicidios cuya cifra alarmante se traduce en una mujer asesinada cada 29 horas en nuestro país. Es por eso que resulta urgente exigir al Estado la creación de hogares refugio, acceso a créditos con tasas reducidas para la compra de viviendas por parte de las mujeres en situación de vulnerabilidad, acceso al trabajo, con un sueldo que al menos sea igual al costo de la canasta básica familiar, a licencia laborales, acceso al patrocinio legal gratuito y por supuesto la asignación de partidas presupuestarias que apuntalen y fortalezcan estas medidas.
Mientras, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, miles y miles salimos a las calles de todo el país a luchar por nuestros derechos, los femicidios no se detienen. El Estado y sus instituciones judiciales no garantizan en lo más mínimo la vida de las mujeres.

Los militantes del Polo Obrero de Entre Ríos, del barrio Tiro Federal, relatan que Fátima era una mujer pobre, y sometida a la violencia, que se había acercado a la organización para luchar por sus derechos.

Desde el Polo Obrero y el Partido Obrero convocan para este lunes a las 13 horas a una concentración en las puertas de la Casa de Entre Ríos, ubicada en la calle Suipacha 844, Caba, para exigir justicia por Fátima y denunciar la responsabilidad del Estado.

Te puede interesar: Femicidio en Paraná: hallan sin vida a Fátima Acevedo, quien había denunciado a su expareja







Temas relacionados

Violencia de género   /    violencia contra las mujeres   /    8 de Marzo   /    Paraná   /    Femicidios   /    Femicidio   /    Entre Ríos   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO