×
×
Red Internacional

Es convocada por la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Chubut. El juez Calcagno mantiene la medida.

Lunes 27 de diciembre de 2021 | 09:04

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), desde su secretaría de Pueblos Originarios y desde su regional noroeste del Chubut, convocó para hoy a una conferencia de prensa para exigir que "no desalojen a la lof Quemquemtrew", según informaron voceros del sector.

A través de un comunicado de prensa, la APDH-Noroeste Chubut informó que el contacto con la prensa se realizará esta tarde desde las 15, vía zoom.

La conferencia coincide con una audiencia en el juicio por usurpación en contra de la Lof (Comunidad) Quemquemtrew, del paraje Cuesta del Ternero, provincia de Río Negro, en la que tratarán la impugnación presentada por la Lof contra la resolución del juez Ricardo Calcagno en la que ordena el desalojo voluntario del territorio recuperado.

Como reflejamos la semana pasada en La Izquierda Diario, el crimen de Elías Garay en manos de sicarios de Rocco, el Juez Calcagno mantiene la medida. Ante el peligro inminente de una nueva represión sobre la comunidad y ante nuevas maniobras jurídicas para confundir, se re-instaló el acampe solidario en cercanías del territorio.

Te puede interesar: Pueblos originarios. Lof Quemquemtrew: se mantiene la orden de desalojo para este jueves

"La impugnación plantea que en esa resolución el juez no tuvo en cuenta el derecho indígena", apuntó la APDH, que indicó que la organización estará "observando la audiencia" y que luego brindará la conferencia de prensa, con modalidad virtual.

Estarán en esa convocatoria referentes de otras organizaciones de derechos humanos y podrá verse a través de Facebook Live en la cuenta Facebook.com/APDHArgentina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias