ACTUALIDAD

Convocan a una marcha por Gabriela Villarroel

La joven fue encontrada sin vida en una pensión de Lugano, luego de tres días desde su desaparición. Su tío, un suboficial de la Prefectura Naval Argentina, confesó ser autor de femicidio.

Gian Carpucci

En Clave Roja UTN-FRBA

Martes 2 de agosto de 2016 | Edición del día

El 1 de agosto, fue encontrado el cuerpo de Gabriela Villarroel en una pensión del barrio de Villa Lugano. La joven de 18 años estaba desaparecida desde hace tres días. Había sido vista por última vez por su hermana, a cuatro cuadras del lugar.

Luego de una movilización con cortes de calle, familiares y amigos de la víctima fueron informados acerca de la detención del único sospechoso del crimen. Se trata del suboficial Quintana, de 29 años, perteneciente a la Prefectura Naval Argentina (PNA). Este hombre, quien fuera el esposo de una de las tías de Gabriela, admitió ser el culpable del femicidio.

Te puede interesar también: “Si no cambian nuestras vidas, no cambia nuestra lucha”

La PNA forma parte del llamado “Plan Unidad Cinturón Sur”, puesto en marcha en 2011 por el gobierno anterior y mantenido por el macrismo-. El mismo consiste en el despliegue de 3000 efectivos de la Gendarmería y la Prefectura, en los barrios de Nueva Pompeya, Bajo Flores, Villa Soldati, Barracas, La Boca, Parque Patricios y Villa Lugano.

Este martes 2 de agosto, familiares y amigos de Gabriela convocan a una nueva marcha a las 17:00 hs. en Larrazabal y Somellera.

La Izquierda Diario y la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el Frente de Izquierda se harán presentes en la convocatoria.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO