×
Red Internacional

Los trabajadores y trabajadoras de salud convocan a una jornada este domingo a las 17 hs en la plaza de los Proceres. Habrá múltiples actividades culturales además de puestos de salud e información.

Viernes 26 de marzo | Edición del día

Como en toda la provincia les trabajadores autoconvocades se organizan. En Zapala este domingo 28 de marzo a partir de las 17hs en la plaza de los Proceres convocan a toda la comunidad a participar del encuentro cultural en defensa de la salud pública.

La jornada en apoyo a la lucha y el reclamo de los trabajadores de la salud contara con bandas en vivo, acrobacias en tela, clases de fitness dance, poesía. Además, se montarán puestos para hacer controles de salud.

Ante la declaración de Alejandro Ramella, subsecretario de Salud de la provincia, sobre la aplicación de descuentos por días de paro, les trabajadores juntaran fondo de huelga en el festival.

Esta actividad se va a sumar a las tantas actividades que vienen llevando adelante les trabajadores de la salud en toda la provincia en repudio a la tregua entre la burocracia sindical y el gobierno.

Te puede interesar: Interhospitalaria.Multitudinaria marcha provincial de salud se hizo escuchar en Neuquén

Tras 45 días, aun el Gobierno provincial no citó a los trabajadores y trabajadoras autoconvocados que rechazaron el acuerdo entre ATE, UPCN y el gobierno.

Te puede interesar: RECLAMO SALARIAL.Trabajadores de salud realizan permanencia en Casa de Gobierno de Neuquén

Además de rechazar el miserable aumento salarial firmado a espalda de les trabajadores exigen el pase a planta de todes les trabajadores eventuales. Ante la inminente llegada de la segunda ola de COVID, piden que se garanticen los elementos de protección personal en los hospitales y que se termine de aplicar la vacuna a todos los que sostienen la salud pública.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias