×
×
Red Internacional

Lucha contra la megaminería.Convocan a un "abrazo al Aconquija" en Andalgalá y en todo el país

Será el sábado 5, en denuncia la ilegalidad e impunidad del proyecto MARA, y exigiendo el cese definitivo de actividades de la compañía Yamana Gold y el desprocesamiento de las y los luchadores ambientalistas.

Viernes 4 de junio | 11:32

Este sábado 5 de junio (Día Mundial del Medioambiente) se realizará un abrazo en Andalgalá y en todo el país en defensa del cerro Aconquija. La Convocatoria denuncia la ilegalidad e impunidad con que opera el proyecto MARA (Minera Agua Rica Alumbrera) y exige el cese definitivo de actividades de la compañía Yamana Gold. Así también se denuncia la escandalosa complicidad de la UNT (Universidad Nacional de Tucumán) y se exige el desprocesamiento inmediato de todxs y cada unx de lxs compañerxs procesados de Andalgalá. Ellos son: Damián Abel; Augusto Brizuela; Enzo Brizuela; Sara Fernández; Aldo Flores; Walter Mansilla; Oscar Martearene; Matías Paz; Jorge Ramos; Rubén Sacchetti; Ailén Saracho y Eduardo Villagra.

La empresa minera canadiense Yamana Gold con la complicidad y apoyo del gobierno de la provincia de Catamarca y del gobierno nacional del Frente de Todos, pretende una vez más en el Cerro Aconquija, justo donde nacen los ríos que alimentan a toda la población de Andalgalá.

El #Agua, dicen desde la asamblea del Algarrobo “es para nosotros el recurso más esencial para la Vida y No permitiremos que nadie destruya nuestro único sustento para el Futuro. El Pueblo de Andalgalá No será zona de sacrificio de ningún gobierno”.

ADHIEREN

Grupo Intervencionista Tucumán, La Veleta Espacio Cultural (Tucumán), Brujas Multiespacio (Pomán), Asamblea El Algarrobo (Andalgalá), Colectivo Artivista Que Sea Ley de Humedales (Rosario - Mar del Plata - Florencio Varela) y Red Socioambiental de Tucumán; #AsambleaElAlgarrobo ; #AsambleaAguasClaras; #VecinosPorlaVida; #MujeresDelSilencio; #AndalgaláResiste

Hashtags para redes:

#SinLicenciaSocial
#NoalaMegaminería
#bajenlasmáquinasdelcerro




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias