×
Red Internacional

Trabajadores y trabajadoras autoconvocados junto a organizaciones solidarias se movilizarán a la empresa tercerizada Comas Adolfo Santiago SRL para exigir la reincorporación del camillero Carlos Guillermo Aigo.

Carla KosciukTrabajadora del Hospital Provincial Neuquén

Martes 1ro de junio | 12:26

Este miércoles a las 10 de la mañana partirá desde el hospital Heller una caravana de trabajadores y trabajadoras de salud junto a organizaciones sociales, gremiales y políticas hacia la empresa Comas Adolfo Santiago SRL, para repudiar el despido del trabajador Carlos Guillermo Aigo.

Aigo fue despedido por denunciar las condiciones de precarización en las que prestan servicio los trabajadores y trabajadoras tercerizadas. Lo acusan de “viralizar en las redes sociales” para “su propio beneficio”, para “ser reconocido”, haciendo “uso de esta situación de emergencia sanitaria”. Pero detrás de estas excusas encubren un despido ilegal y persecutorio, ya que el trabajador en ningún momento faltó a su desempeño, ni abandonó su lugar de trabajo.

Te puede interesar:Despiden a camillero de hospital neuquino por denunciar la precarización en plena pandemia

La situación de la primera línea es muy grave, están sosteniendo los hospitales en condiciones de precarización laboral, agotados por falta de personal en medio de un colapso sin precedentes de los hospitales.

Y a esto se suma el ataque constante del Gobierno del MPN con despidos, sumarios y causas penales.

Los trabajadores y trabajadoras de salud, todas las organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos tienen que pelear por la reincorporación de Carlos Guillermo Aigo. El Gobierno del MPN intenta sentar un grave precedente para quienes salen a denunciar el vaciamiento de los hospitales y a defender la salud de la población.

Por eso los trabajadores y trabajadoras autoconvocados siguen en pie de lucha y este miércoles realizarán una caravana y con todos los recaudos sanitarios para decirle al gobierno y sus amigos empresarios que la primera línea no se toca.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias