Economía

TARIFAZO

Convocan a audiencia pública para subir la tarifa del agua un 23 %

El Gobierno llamó a una audiencia pública para avalar el aumento de la tarifa del agua. Aysa pide un 23 % de suba. Se realizará el 6 de abril.

Martes 14 de marzo de 2017 | Edición del día

Se publicó en el Boletín Oficial, la convocatoria a una audiencia pública para considerar el pedido de Aysa de un nuevo tarifazo al agua del 23 % de la tarifa.

La audiencia será presidida por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo José Bereciartua y tendrá lugar el 6 de abril a las 10 en el Teatro de la Ribera, en avenida Don Pedro de Mendoza 1821, Ciudad de Buenos Aires.

La empresa AySA brinda servicio en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, y pretende obtener un aumento del 23 % de las tarifas para residenciales y no residenciales, que representan un total de 3,2 millones de clientes.

En caso de que el Gobierno apruebe el ajuste, comenzará a regir a partir de mayo, y un consumidor residencial promedio (42 metros cúbicos por bimestre) pasaría de abonar $ 525 a $ 644 por bimestre, incluidos los impuestos.

El tarifazo al agua se suma al de la luz, que ya rige desde marzo, y al del gas, que Aranguren ya confirmó que será del 30 y 40 % desde abril, un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores y sectores populares.







Temas relacionados

Aysa   /    Tarifazo   /    Audiencia pública   /    Agua   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO