Sociedad

LA PLATA

Convocan a asamblea abierta en IOMA en rechazo al gerenciamiento de Vidal

Empresas privadas manejarían la información de más de 2 millones de afiliados de IOMA.

Martes 3 de septiembre de 2019 | 11:14

En mayo Pablo Di Liscia, presidente de IOMA (la Obra Social de los trabajadores estatales de la Provincia), firmó un Convenio con Provincia NET que significa la tercerización de áreas estratégicas de la Obra Social bonaerense.

El pasado lunes se realizó una masiva asamblea en la sede de IOMA, donde se votó en forma unánime el rechazo a este Convenio y la exigencia a las autoridades de IOMA de la inmediata derogación del mismo.

“Con éste Convenio los funcionarios de turno tomaron la decisión de entregar a empresas privadas (Conexia SA) el desarrollo de un sistema integral, cuando ésta tarea debería ser facultad de los propios técnicos y profesionales de IOMA que se desempeñan en la Dirección de Sistemas. Pero aún más grave es que el Convenio además les confiere la exclusiva propiedad intelectual de todos los productos de software utilizados a la empresa, conservando para sí todos los derechos de propiedad. Despojando a IOMA de su autonomía respecto del manejo de información y desarrollo de sistemas propios”. Señaló Luana Simioni que además de Delegada en IOMA es referente del Frente de Izquierda Unidad.

“Queremos un IOMA que deje de ser la caja de cada gobierno de turno y sea administrado íntegramente por trabajadores y afiliados, que somos los verdaderos dueños de la Obra Social y aportamos hasta el último peso del presupuesto, que malgastan los gobiernos y sobre el que no tenemos ningún poder de fiscalización y decisión”, concluyó Simioni.

A su vez se está convocando a una acción de protesta y asamblea de afiliados de IOMA para este miércoles a partir de las 9 hs en la sede ubicada en calle 46 entre 12 y 13 de la Capital bonaerense. De la misma participarán ATE ( Asociación de trabajadores de Estado), CICOP ( médicos) y la AJB ( trabajadores judiciales); además se convoca a los pequeños prestadores ( Acompañantes terapéuticos, cuidadores) para defender un IOMA estatal y público, en defensa de su autonomía y de todos los puestos de trabajo.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    IOMA   /    Luana Simioni   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO