Política Chile

HASTÍO POPULAR

Contundente respuesta popular frente al Estado de Emergencia con cacerolazos en todo Santiago

El gobierno de Piñera intentó atemorizar a toda la población a través del Estado de Emergencia, pero el hastío popular es tan masivo y amplio que este sábado, nuevamente, miles de personas se encuentran en las calles protestando.

Sábado 19 de octubre | 13:55

Desde el gobierno de Piñera y la prensa tradicional han querido instalar que las manifestaciones son "vandálicas", "violentas", que las y los estudiantes "solo destrozan", pero nada de eso ha calado en la población. El hastío ante este régimen autoritario, represivo y al servicio de un puñado minoritario de la población que se dejan todas las riquezas y privilegios, es tan grande y amplio que ya nadie le cree a la derecha, a empresarios y a partidos del régimen.

Ayer, viernes 18, Piñera intentó atemorizar a toda la población a través del Estado de Emergencia, pero el hastío popular lo superó y este sábado, nuevamente, miles de personas se encuentran en las calles protestando.

Ni siquiera las preguntas de periodistas de medios tradicionales logran poner a las personas "en contra de quienes hacen destrozos", nadie cae en ese discurso reaccionario que busca criminalizar la legítima protesta social, toda la población está clara que lucha porque está cansada de los bajos salarios, de las pensiones miserables, de apenas llegar a fin de mes con menos de $300.000, de que en toda manifestación social sean reprimidos brutalmente por la policía, y de que políticos del régimen se coludan con empresarios, ganando millones y viviendo con diversos privilegios.

Santa Rosa, Alameda

Sector Providencia

Represión en Alameda

CONVOCATORIAS A PROTESTAS







Temas relacionados

Política Chile   /    Movilizaciones   /    Trabajadores   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO