×
Red Internacional

Pasadas las 18 comenzó la gran movilización en apoyo a la rebelión de salud. Bloqueos, piquetes y movilización fueron las postales de una jornada cargada de apoyo popular a la rebelión de salud. En estos momentos se dirigen a Casa de Gobierno.

Viernes 9 de abril | 19:38

Delegaciones de todos los hospitales y centros de salud, organizaciones sociales, estudiantes y partidos de izquierda se movilizan en apoyo a la lucha de las y los trabajadores de la salud pública de Neuquén y en rechazo a cualquier intento de desalojo.

Marcela Lima, trabajadora del Hospital Castro Rendón, sostuvo que la masiva movilización es expresión del apoyo a los cortes en Añelo y a la lucha de salud en toda la provincia. "La respuesta la tiene el Gobierno, que elige maniobras en lugar de reconocer a las y los trabajadores autoconvocados".

Desde la movilización el dirigente obrero Raúl Godoy se refirió a la importante lucha de salud y al ataque que sufrió hoy la gestión obrera de Zanon con el corte de luz, hecho que llevó a que mantengan un corte total sobre la ruta 7, levantado recientemente para participar en la masiva movilización.

En simultáneo se mantienen los bloqueos y piquetes en Añelo, corazón de Vaca Muerta y en El Chañar. Trabajadores de la salud de toda la provincia mantienen en pie de lucha su reclamo por condiciones de trabajo y aumento salarial, luego de la traición del sindicato de ATE Neuquén a su base, que en todo el 2020 tuvo congelado sus salarios y este año quiso callar la bronca con un aumento miserable del 15%.

Horas decisivas se viven en un conflicto que ya es un ejemplo nacional, una pelea que va más allá de lo salarial, con elementos antiburocráticos, en tanto el método de las asambleas cuestionan a la burocracia sindical entreguista, y a la vez se enfrentan a los ataques del Gobierno del MPN.

Natalia Hormazabal, concejal del Frente de Izquierda, presente en la marcha, publicó un mensaje de apoyo a la rebelión de salud y exigencia al Gobierno de Omar Gutiérrez en sus redes sociales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias