Mundo Obrero

HOSPITAL POSADAS

Contratos precarios y arbitrariedad, alerta en la guardia del hospital Posadas

Hace solo una semana, les trabajadores del Posadas se desayunaban con las declaraciones de la ministra de seguridad, Patricia Bullrich recomendado usar un instrumento de tortura en el único hospital donde funciono un centro clandestino de detención en la dictadura.

Viernes 17 de mayo | 13:27

El Posadas viene siendo protagonista del ajuste desde que asumió este gobierno y los y las trabajadoras y pacientes son les que soportan esas políticas de vaciamiento y aún así, con enormes esfuerzos, sostienen diariamente la atención.

Pero la situación ha cruzado un límite desesperante; en un comunicado público, el colectivo de monotributistas denuncia que la dirección se niega a pagarles por las guardias realizadas, guardias de 12 horas que son además, muy mal pagas. Esta situación de precariedad no es nueva.

Desde el menemismo en el hospital conviven distintas formas de contratos precarios y los gobiernos kirchneristas lo mantuvieron. A esta situación se le suma el hacinamiento, la falta de materiales, la falta de insumos; es decir, el ajuste generalizado sobre la salud pública.

Es evidente que la denuncia en artículos anteriores de las enormes cantidades de presupuesto que se destina al pago de la deuda (votado por todos los bloques de los partidos tradicionales) en detrimento de las necesidades populares, iba a tener consecuencias concretas.

Y el peligro es enorme. La posible falta de continuidad de la atención por guardia deja vulnerable a un radio de población verdaderamente enorme. La llave para destrabar esta situación es que la dirección del hospital acepte pagar hasta el último peso de lo que le debe a los profesionales precarizado y que los reciba para discutir las condiciones de la guardia.

Sin embargo nada se puede esperar de una dirección que desprecia profundamente a les trabajadores, no olvidemos que despidieron a 1300 contratados y sus familias.

Como buenos alumnos del FMI han decidido volver a achicar sobre lo más elemental que son los sueldos de les trabajadores.

La dirección y el gobierno nacional son responsables.

A continuación adjuntamos los comunicados de los trabajadores monotributistas







Temas relacionados

Hospital Posadas   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO