×
×
Red Internacional

Familias enteras reclaman que están por debajo de la indigencia y exigen un sueldo digno de $6.800 por hectárea, mañana se realizará la paritaria y exigen no menos de eso. Realizaron cortes intermitentes en la Ruta 7 a la altura de San Martín.

Escuchá esta nota
Martes 27 de diciembre de 2022 | 13:37

Uno de los trabajadores que reclamaba en el lugar nos comentó “la familia contratista está reclamando un sueldo digno, hoy estamos peleando por 6.800 pesos y queremos que el sindicato no cierre mañana en paritarias por menos de esta cifra. Además, le estamos exigiendo al Estado que se haga cargo de la ayuda RePro que supuestamente era para los contratistas y hoy no damos cuenta que no es así, es una ayuda para el productor. No estamos en contra de la ayuda al empleador, pero sí estamos en contra de que hayan utilizado la figura del contratista para callarnos y burlarse, en una situación compleja como es el tema de la inclemencia climática sumado a la inflación y estamos por debajo de la línea de indigencia”.

Sonia contratista de viña en una entrevista para radio La Mosquitera expresó “lamentablemente la situación de las mujeres contratistas es muy mala, trabajan a la par de sus maridos y están totalmente desprotegidas ante con los aportes jubilatorios, ART y en negro”.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias